Cómo instalar Windows Vista desde USB

Veremos cómo instalar Windows Vista desde un pendrive o memoria USB.
La ventaja de instalar Windows Vista desde un pen drive es la mayor rapidez de instalación y tampoco es necesario disponer de un lector de DVD, ya sea porque tu computador no tiene lector de DVD o porque tu unidad lectora de DVD se averió.

Instalando Windows Vista desde USB


Para crear una memoria USB bootable con el instalador de Windows Vista necesitarás una memoria USB de al menos 4GB (que cumpla con la especificación USB 2.0).
Luego de enchufar el pendrive en un puerto USB, procedemos a formatear el pendrive con el sistema de archivos NTFS (también sirve FAT32). Puedes darle formato a la memoria USB desde «Equipo», selecciona el dispositivo o disco extraíble con el botón secundario y selecciona «Formatear».
instalador-windows-vista-pendrive-usb-01-cmd

Ahora abriremos una ventana de línea de comandos con permisos de administrador. Para hacer eso escribe cmd en el campo de búsqueda del menú Inicio, pincha con el botón derecho en cmd y selecciona «Ejecutar como administrador».
instalador-windows-vista-pendrive-usb-02-cmd

En la ventana de «Símbolo de sistema» escribimos diskpart y presionamos Enter.
Cuando aparezca DISKPART> escribes list volume y presionas Enter. Ahora verás en una lista todos los volúmenes o dispositivos de almacenamiento instalados en tu computador, incluyendo las memorias USB.

Lo que debemos hacer ahora es identificar en la lista el pendrive que queremos usar como instalador de Windows Vista. Para eso basta con ver el tipo de dispositivo, que para los pendrive o memorias USB es Extraíble. O también puedes ver por la letra asignada a la unidad, que en nuestro ejemplo es G:.

Luego de identificar el volumen correspondiente al pen drive, debemos seleccionarlo. Para eso, escribimos select volume X, donde X es el número del volumen que en nuestro ejemplo es 6.
instalador-windows-vista-pendrive-usb-03-cmd
Ahora que hemos seleccionado el volumen con el que queremos trabajar, debemos marcarlo como activo. Para eso escribimos active y presionamos Enter. Escribe exit y presiona Enter. Con esto ya tenemos preparada nuestra memoria USB.

Lee  Restaurar ícono de Internet Explorer en el escritorio de Windows XP y Vista

Como siguiente paso crearemos un sector de arranque (boot) en nuestro pendrive.
Inserta el disco de instalación de Windows Vista en la unidad lectora de DVD.
Ahora, en el «Símbolo de sistema», debemos entrar en la carpeta Boot que está en el DVD de Windows Vista. En nuestro ejemplo el lector de DVD está asignado a la unidad F.

C:\Documents and Settings\Juan>F:
F:>cd boot

Ahora creamos el bootloader con el siguiente comando:

F:BOOT>bootsect /nt60 g:

Recuerda que debes cambiar las letras de las unidades para tu caso. En nuestro ejemplo el pendrive es la unidad G: y el lector de DVD es F:.
Después de ejecutado el comando anterior deberíamos ver lo siguiente:
instalador-windows-vista-pendrive-usb-04-cmd

El último paso es copiar todos los archivos del disco de instalación de Windows Vista al pendrive o memoria USB. Para eso puedes hacerlo desde el «Símbolo de sistema» usando el comando:

xcopy f:*.* /s/e/f g:

Donde, en nuestro ejemplo, f: es la unidad de DVD y g: es el pendrive. Debes adaptarlo a tu caso. O si prefieres, ir a la unidad de lector de DVD en el explorador de Windows, seleccionar todo, copiar y pegar en la unidad de tu memoria USB.

Eso es todo. Y recuerda que sólo podrás hacer todo esto desde un sistema Windows Vista, no sirve hacerlo desde Windows XP.
Ahora puedes probar arrancar el instalador desde el pendrive configurando la BIOS para que arranque desde un dispositivo USB (ver como acceder a la bios).


Aprende como instalar windows vista desde usb, como instalar windows vista desde usb, instalar vista desde usb, windows vista usb, instalar windows vista desde pendrive, como instalar windows vista desde un pendrive, windows vista en usb, instalar windows vista usb, instalar vista usb, arrancar windows vista desde usb

28 comentarios sobre «Cómo instalar Windows Vista desde USB»

  1. Buenas tardes, Si creo una unidad usb booteable y despues quiero seguir usando el pendrive para almacenar como hago para que el pendrive no sea booteable y sea ‘normal’ para almacenar archivos y nada mas? me explico como elimino la capacidad booteable /? formateando y ya?

  2. Hola a todos y pregunto lo mismo que esteban por ke todo me funciono bien pero a ora que le pongo misica y le quiero reproducie en mi esterio o esterio de casa no la me dice que no encuentra el dispocitivo

  3. No se compliquen la vida, puedes formatear normalmente un pendrive y, después ejecutas como administrador el cmd, anotas esta opcion nada mas.
    por ejemplo.
    F:BOOT>bootsect /nt60 g:

    y si tienes una iso del sistema operativo facilmente no mas las extraes todas dentro de tu pendrive.

    si no lo desea hacer asi.

    aqui esta el ejemplo
    xcopy f:*.* /s/e/f g

  4. Abrir cmd como administrador

    Escribir nombre disco pendrive (G)

    Escribir cd boot

    Escribir bootinst

  5. Gran Aporte me funciono todos los comandos espero que me funcione e tenido problemas para formatear una lenovo mini y no se si sea el disco duro por que es nueva

  6. Como dicen mas arriba, existen programas para hacer eso «automaticamente», pero gracias a estos comandos se puede saber como funcionan dichos programas, dandote cuenta que realmente no es necesario un ejecutable de 5 Mb solo para realizar esto, muchas gracias 😉

  7. Eres lo máximo luego de tanta insistencia termine bien el tutorial, no es dificil pero una letra que pongas mal ya la has cagado. muchas gracias 100Ptos.
    en el caso de carolina a mi me paso lo mismo y es cuando estas en el paso que pone c:document and settings…… bueno a ti te puede salir c:users\ pepe> como a mi solo tienes que cambiar a la torre donde este el cd da igual la letra como si es H: solo cuando te ponga c: documents and settings pepe> solo pon la letra de la torre donde esta el cd ej e: y listo continúa con lo otro. saludos.

  8. Tuve un error al seleccionar como activa la unidad, así que hice lo que dijo abimael y ya quedó todo listo.

  9. Hola
    excelente tutorial, está muy claro.
    pero al hacer :
    xcopy f:*.* /s/e/f/h g:

    (con las letras correspondientes)
    no me copia todos los archivos :s

    copia algunos y luego aparece:
    «El volumen de destino no admite vínculos simbolicos»
    es un penddrive usb2.0 de 4G

    please help!

  10. he leido el tutorial y los comentarios, el tutorial muy interesante y algunos comentarios ayudan, los demas son manga de culeros que solo saben joder… estoy probando las dos opsiones aunque la del tutorial me a dado un error que dice que mi «memoria es de muy poca capasidad para almacenar el alchivo» y es de 8GB LOL.. ^_^ pero bueno estoy intentando con el UltraIso aver que pasa.. Gracias por el aporte..!

  11. Con el iso ultra esto esta mucho mas facil para eso tienen q hacer una imagen de disco primero y ya despues q la tienen grabada hacen opcion abrir buscan el windows ya sea vista osea la imagen de disco q hicieron previamente

    Ahora le dan en en autoarranque en el menu de arriba ay les aparecen varias opciones
    seleccionan la opcion ” grabar en disco aparece opcion usb lo seleccionan y le dan grabar y listo les pasa toda la imagen grabada al usb

  12. si por algún motivo no les funciona el comando xcopy entonces pueden copiarlo manualmente desde el DVD de instalación a la memoria USB o si la tienen en .ISO entonces la montan con algún daemon o simplemente extraen los archivos desde la ISO a la USB usando el amigable WinRar.

  13. Excelente, me funciono muy bien, ya tenia rato que le buscaba como hacer eso y SI FUNCIONA, gracias, espero aprender más, excelente labor la que haces.

  14. Estando en el simbolo del sistema,despues de poner «selec volum x» me sale there is no disk selected» lo he intentado varis veces y de alli no paso, ayuda porfavor que podra ser??

  15. Muy Bueno..!!!, la verdad, me hizo de mucha ayuda, RECOMENDADO!!!

    saludos.

  16. Y decís que esto es por si no tiene la computadora lector de DVD o está roto? y porque tengo que gravar el sistema de instalación en el USB?

  17. Ok todo lo hice bien pero al cambiar la unida a la compu donde quiero formatear simplemente no me detecta la unidad el pendrive ahora que hago

  18. Ya encontre la solucion, debes entrar al bios conectar la USB y despues entrar al bios y te detecta la unidad en los sistemas de BOOT debes seleccionar el sistema de booteo a tu unidad de USB que tienes y ya entra sin problemas solo era buscarle

  19. mira no puedo a la ora de cambiarle la letra a a las unidades no puedo crear el boot ayudame porfa

  20. Amigo porfavor dime que no se hacer nada, se me complica todo cuando tengo que hacer el boot HELP S.O.S

  21. Muchísimas gracias compañero por este excelso aporte, sigue así 😀

  22. los felicito…. yo sin entender nada de computadoras logre instalar windows vista en un netbooks. gracias por el tutorial… un 7

  23. funciona a la perfeccion al arranque pero al instalar el sistema, me dice que falta archivos de instalacion sin embargo copie todas las carpeteas que tenia en el cd de instalacion de win vista.

  24. Ya ise todo eso pero no tengo el disco de windows como le hago gracias ayudenme

  25. no entiendo por que los comandos /s y /e…

    /s sirve para copiar directorios y subdirectorios, incluyendo los vacios, pero
    /e es para copiar directorios y subdirectorios EXCLUYENDO los vacios…

  26. Hola, mi pregunta es la siguiente, si yo no tengo el cd o dvd de instalacion, y lo bajo de internet, si supuestamente es para cuando no te funciona la lectora, no entiendo la parte en la que explicas que seleccionemos la lectora, en el caso de que lo tenga como un archivo en la computadora, como se hace en ese caso?

    1. Hola Alan. Lo que sucede es que debes conseguirte una computadora con lectora de DVD para poder crear una memoria USB con los archivos de instalación; es decir, necesitas pasar el contenido (los archivos de instalación) del DVD a la memoria USB.
      El artículo es un poco antiguo y no está actualizado. En tu caso, si no tienes una computadora con lectora entonces puedes usar algun programa emulador de CD/DVD e usar imágenes ISO que se descargan de internet.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.