Como eliminar Conficker

Conficker, también conocido como Downup, Downadup y Kido, es un gusano informático que empezó a propagarse muy rápido desde fines del año pasado, pareciendo un gusano más sin grandes intenciones. Pero es más que eso.

Conficker desactiva cualquier actualización de antivirus que quiera ejecutarse en el PC, desactivando también las actualizaciones de Windows Update. Afecta a las computadoras con sistemas operativos Windows y puede causar una serie de problemas de seguridad, incluyendo la eliminación de archivos importantes y la instalación de software malicioso.

Las versiones afectadas por el gusano Conficker son: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows 7.

Si tu PC esta infectado con Conficker , corres el riesgo de perder información de computador ya que Conficker está programado para recibir instrucciones de un servidor el día 1º de abril. Aunque fuera una falsa alarma, no podemos arriesgar a que los datos de nuestro computador se vean comprometidos.

Si sospechas que tu computadora está infectada con Conficker, es importante tomar medidas inmediatas para eliminarlo. En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo eliminar Conficker.

Eliminar Conficker (Downup, Downadup, Kido)

Entonces, ¿es posible eliminar Conficker de nuestro sistema de forma segura? La respuesta es sí. Y tienes más de una alternativa que puedes ver a continuación.

1. Actualiza tu sistema operativo

Conficker aprovecha las vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows para propagarse. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tu sistema operativo esté actualizado con los últimos parches de seguridad. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Pincha en el botón Inicio y selecciona Configuración.
  2. Selecciona Actualización y seguridad.
  3. Pincha en Buscar actualizaciones.
  4. Si hay actualizaciones disponibles, pincha en Descargar e instalar.
Lee  Cómo eliminar el Trojan Win32.Murlo

2. Ejecuta un escaneo antivirus completo

Conficker puede ser detectado y eliminado por la mayoría de los programas antivirus. Por lo tanto, es importante ejecutar un escaneo completo del sistema utilizando un programa antivirus confiable.

Si ya tienes un programa antivirus instalado en tu computadora, asegúrate de que esté actualizado con las últimas definiciones de virus antes de ejecutar el escaneo completo del sistema.

Si no tienes un programa antivirus instalado en tu computadora, puedes descargar un antivirus gratis y eliminar Conficker de tu computador.

3. Descarga y ejecuta la herramienta de eliminación de Conficker

Microsoft ha desarrollado una herramienta de eliminación de Conficker que puede detectar y eliminar el gusano de tu computadora. Para descargar y ejecutar la herramienta, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de Microsoft y busca «Herramienta de eliminación de Conficker» o descarga la «Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows» aquí.
  2. Desconecta el acceso a internet. (a veces es más seguro también desenchufar el cable de red o teléfono)
  3. Ejecuta la herramienta y sigue las instrucciones en pantalla para escanear y eliminar Conficker de tu ordenador.
como eliminar conficker

Otra posibilidad es usando el «W32.Downadup Removal Tool» de Symantec.
quitar conficker archivogeek
Descarga el W32.Downadup Removal Tool de aquí.
Desactiva la restauración del sistema y desconecta el computador de internet.
Ejecuta el programa de Symantec y pincha en «Start» para empezar a escanear el disco duro en busca del gusano Conficker y eliminarlo.
Después que el programa termine su tarea, reinicia el computador y ejecuta nuevamente el programa para asegurarse de que Conficker fue eliminado.

4. Deshabilita los servicios y procesos maliciosos

Conficker puede crear servicios y procesos maliciosos en tu computadora que pueden interferir con la eliminación del gusano. Para deshabilitar estos servicios y procesos, sigue estos pasos:

  1. Pincha en el botón Inicio y selecciona Ejecutar.
  2. Escribe «services.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar y pincha en Aceptar.
  3. Busca los siguientes servicios maliciosos: Wuauserv, BITS, CryptSvc, RpcSs, LanmanWorkstation.
  4. Pincha con el botón derecho sobre cada servicio malicioso y selecciona Propiedades.
  5. En la pestaña General, cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.
  6. Pincha en Aplicar y luego en Aceptar.
Lee  Como eliminar o quitar XP Antivirus 2008

5. Reinicia tu computadora

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, reinicia tu computadora para asegurarte de que todos los cambios se hayan aplicado correctamente.

Eliminar Conficker puede parecer un proceso difícil, pero siguiendo esta guía paso a paso puedes proteger tu computadora contra este gusano informático así como de otros tipos de malware. Aprende aquí como eliminar WannaCry y como eliminar Petya. Asegúrate de mantener tu sistema operativo y programas antivirus actualizados para evitar futuras infecciones. Puedes aprender aquí como proteger tu computador de virus y malware.


Aprende como quitar conficker, eliminar conficker, como eliminar conficker

8 comentarios sobre «Como eliminar Conficker»

  1. No me resulto. Aun lo tengo en mi server y bloquea las cuentas de usuarios y me impide el acceso a los recursos de red.

  2. NO funciona Tengo todos los Parches y tengo el Puto Conficker variante AE, salidito recien del horno, no tiene mas de 2 meses en el circuito. Y me infecto un servidor de comunicaciones y sus clientes, lo mas lindo es que la red no tiene acceso a internet, fue por una memoria usb. el unico que sirve para desinfectar y hasta por ahí no mas, es el KK.exe de Kaspersky, te desinfecta los archivos pero evidentemente queda algún residuo porque vuelve a infectar lo archivos… y comienza nuemvamente con la infección… me tiene podrído porque me genera problemas en el servicio de comunicaciones.

  3. Estimados.

    Yo lo aisle perfectamente en servidores DNS, fileservers y DB servers con el buen Norton Corporativo de Symantec.

    Saludos.

  4. Jajaja aunq me rio y no tiene gracia los dolores de cabeza que provoca ese gusano de porqueria el NOD32 ya a estas alturas y fechas ya lo elimina a la primera provocacion. Gracias NOD32.

Los comentarios están cerrados.