Descargar Opera 10 Beta 1

opera 10 beta1 archivogeek
Hoy los desarrolladores de Opera han publicado la primera beta de la próxima versión del navegador Opera, Opera 10 (con nombre código Peregrine).

Como algunos sabrán, Opera es un navegador web muy completo, y en esta ocasión Opera 10 Beta 1 llega con nuevas características que les comentaré a continuación:

Pestañas visuales
Ahora no sólo tendrás las miniaturas cuando pases el cursor en un pestaña o tab. También puedes configurar Opera para que muestre las miniaturas en las pestañas mismas, por lo que siempre tendrás a vista todos los sitios que estás visitando.

Speed Dial mejorado (Marcado Rápido)
Ahora ya puedes configurar el Marcado rápido para mostrar más miniaturas (ya no sería necesario el truco para mostrar más marcados rápidos en Opera) desde 4 hasta 25 miniaturas, y además puedes cambiar el fondo del Marcado rápido con la imagen que quieras.

Opera Turbo
Aumenta la velocidad de navegación optimizando y reduciendo la cantidad de datos a ser transferidos de la página web, a costa de disminuir la calidad de las imágenes.

Barra de direcciones redimensionable
Ahora puedes redimensionar la barra de direcciones para organizar mejora la disposición de tus íconos personalizados.

Actualizaciones automáticas
Ahora ya no será necesario descargar Opera cada vez que aparece una actualización. Ahora Opera se actualiza sólo y siempre y cuando el usuario así lo quiera (en la configuración).

Nuevo tema predeterminado de Opera
Opera está preparando un nuevo skin predeterminado para Opera 10. Si encuentras errores de visualización de la interfaz con el nuevo tema, recuerda eque éste aún está en desarrorllo y podría ser cambiado totalmente hasta la versión final de Opera 10.

Lee  Los mejores programas antivirus gratuitos para Windows en español

Reporte de errores
Ahora cada vez que el navegador se cierre sólo debido a un error grave o simplente se congela, Opera te dará la opción de enviar el reporte del error para que ellos puedan corregirlo en la siguiente actualización.

Otras características que ya existian en Opera 10 Alpha:

  • Corrector ortográfico.
  • Teste de Acid3 superado al 100/100.
  • Mejora sustanciable en rendimiento, principalmente en renderizado CSS/HTML.
  • M2, el cliente de email de Opera ahora soporta escribir y enviar mensajes de correo electrónico en HTML.
  • y más.

Descarar Opera 10 beta 1
Además en esta versión se han corregido una infinadad de errores y problemas reportados en versiones anteriores.

Yo he estado probando Opera 10 desde la primera Alpha, y puedo decir que con Opera 10 el rendimiento en páginas con uso intenso de javascript como GMail o Flickr, es superior a la versión 9.64.

Si quieres probar Opera 10 Beta 1 puedes descargarlo aquí. Está disponible para varios sistemas operativos incluyendo Windows, Linux y Mac OS X.

Se espera la versión final de Opera 10 para fines de este año.

Via Opera Desktop Team

Un comentario sobre «Descargar Opera 10 Beta 1»

  1. Yo probé la version 10 beta 1 de opera y realmente me gustó mucho la rapidez y lo ligero que se siente comparado a la versión 9.64 y el único problema que nó me gustó fue que en algunos sitios que suelo visitar necesito loguearme y una vez basta, pero con opera 10 nomás no funciona ya que en cuanto cambio de pagina y regreso a la misma tengo que volverme a logear de nuevo y eso es muy molesto. ojalá lo corrijan en la versión final. (con la 9.64 no pasa eso)

Los comentarios están cerrados.