Cómo recuperar archivos borrados

Una lista con programas gratuitos que te ayudarán a recuperar archivos borrados o perdidos en sistemas Windows.
Con ellos podrás recuperar archivos de todo tipo. Puedes recuperar fotos, música, videos o documentos que hayan sido borrados de la papelera de reciclaje.

Recuperando archivos borrados


Cuando borras un archivo y vacías la papelera de reciclaje, el archivo sigue estando ahí, presente en el medio de almacenamiento, ya sea éste un disco duro, pendrive, tarjetas de memoria flash o cualquier otro medio de almacenamiento USB.
El único problema para recuperar esos archivos borrados es que el sistema operativo marca el espacio que antes fue ocupado por el archivo como «espacio libre». De esa manera, si el sistema hace alguna modificación en el medio de almacenamiento, éste podrá sobreescribir información encima del archivo a recuperar, haciendo mucho más difícil su recuperación.
Para aumentar la probabilidad de éxito al recuperar un archivo borrado de la papelera, es necesario que el usuario deje inmediatamente de trabajar con el computador para que el mismo no guarde más información en el medio de almacenamiento y sobreescriba más datos.

Si alguno de los programas a continuación logra recuperar archivos borrados de su disco duro, es aconsejable guardar los archivos recuperados en otra unidad de almacenamiento como otra partición del disco duro, una memoria USB, tarjeta SD o cualquier otro medio de almacenamiento externo.

  1. DiskDigger
    DiskDigger es un excelente programa para recuperar archivos muy fácil de usar. Puede recuperar archivos borrados de discos duros, pendrives, tarjetas de memoria, etc.
    DiskDigger es portable evitando así la necesidad de instalar el programa e impidiendo que la instalación del mismo pueda sobreescribir archivos ya borrados y que quieres recuperar.
    Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, XP y Windows 2000.
    Descarga aquí.
  2. Glary Undelete
    Glary Undelete es un buen programa para recuperar archivos borrados. Recupera archivo desde discos duros, pendrive, tarjetas de memoria, etc.
    Es fácil de usar ya que posee una interfaz parecida al Explorador de Windows.
    Necesita ser instalado.
    Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, Windows XP, 2003, 2000, NT, ME, 98, y 95.
    Descarga aquí.
  3. Pandora Recovery
    Pandora Recovery es un excelente programa para recuperar un archivo, ya sea fotos, documentos, música, etc. Es facil de usar y tiene un asistente para ayudar a recuperar archivos eliminados.
    Pandora Recovery recupera archivos borrados de disco duro, tarjetas de memoria flash, memoria USB o pendrive, unidades de red, etc.
    Es gratis pero necesita instalación.
    Compatible con Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.
    Descarga aquí.
  4. SoftPerfect File Recovery
    Programa muy bueno para recuperar archivos borrados, ideal para usuarios con poca experiencia ya que es fácil de usar.
    Recupera archivos eliminados de disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, etc.
    Su ventaja es que es portable, es decir, no requiere instalación. El programa es muy liviano pesando solamente 270KiB siendo posible incluso correrlo desde un diskete. Ideal para equipos antiguos.
    SoftPerfect File Recovery funciona Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y 2003, 2000, NT, ME, Windows 98 y Windows 95.
    Descarga aquí.
  5. Avira UnErase Personal
    Prgrama simple para recuperar archivos borrados de disco duro, memoria USB, tarjetas de memoria flash, etc.
    Necesita instalación y funciona oficialmente en Windows XP y Windows 2000.
    Descarga aquí.
  6. Restoration
    Otro programa para recuperar archivos borrados desde un disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, disco USB, etc.
    Restoration también es portable y funciona en Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 e 95.
    Descarga aquí.
  7. Recuva
    Recuva es otro programa para recuperar archivos borrados. Con este programa puedes recuperar archivos borrados de disco duro, pendrive o memoria USB, tarjeta de memoria, discos duros externos, etc.
    También existe una versión portable.
    Recuva funciona en Microsoft Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.
    Descarga aquí.
  8. FreeUndelete
    FreeUndelete es otro buen programa para recuperar archivos borrados.
    Es muy fácil de usar y el programa es capaz de recuperar archivos borrados de discos duros, tarjetas de memoria flash, pen drives, etc.
    FreeUndelete es compatible con todas las versiones de Windows.
    Descarga aquí.
  9. PC Inspector File Recovery
    Herramienta de recuperación de datos con una profunda capacidad de análisis y búsqueda de archivos borrados del computador.
    PC Inspector File Recovery puede recuperar archivos de discos rígidos, tarjetas de memoria, pen drive, etc.
    Posee una interfaz compleja y necesita instalación.
    PC Inspector File Recovery funciona en Windows XP, 2000, NT, ME y Windows 98.
    Descarga aquí.
  10. ADRC Data Recovery Tools
    ADRC Data Recovery Tools es otro buen programa para recuperar archivos.
    Es relativamente simple de usar y con él es posible recuperar archivos eliminados desde cualquier unidad de almacenamiento (excepto CD o DVD) como disco duro, pendrive, memoria flash, etc.
    Data Recovery Tools es portable, posee solamente 132 KB y soporta sitemas Windows XP, 2000 y Windows 95.
    Descarga aquí.
Lee  DVDFab HD Decrypter 5.0.8.8 Beta

Aprende como programa para recuperar archivos borrados, recuperar archivos borrados, programas para recuperar archivos borrados, programa para recuperar archivos eliminados, como recuperar archivos borrados, programa para recuperar archivos borrados de usb, programa para recuperar archivos eliminados de usb, programa para recuperar archivos, software para recuperar archivos borrados, recuperar archivos borrados windows 7

31 comentarios sobre «Cómo recuperar archivos borrados»

  1. hola nesesito ayuda formatie una memoria en una camara de video; nesesito recuperar esas cosas que formatie como lo puedo hacer
    ayudenme plis

  2. necesito saber como recupero las fotos de mi targeta de memoria, es la targeta que se pone en los telefonos, no se como ni cuando se borro y como le ago tendre que descargar un app a mi telefono o tengo que descargar un programa a mi computadora? espero su respuesta gracias…

  3. yo borre una carpeta la tarjeta memoria del celular se puede recuperar eso……de ante mano muchas gracias.

  4. hola pz.nesesito ayuda por que accidental menta deskargaba musik en una carpeta con mi nombre y todo de mi lista se borro ya busque en papaeleria de reciclaje y en otras carpetas pero no encuentro mi musik por favor

  5. Hola, acabo de borrar accidentalmente todas las foto que tenia archivadas en un disco duro externo, por favor podria alguien ayudarme a recupearlas?.

    Gracias anticipadas.

    Un saludo

  6. Hola, borre unas carpetas de fotos de una usb, como podría recuperarlas, pero sin comprar el programa, podrían ayudarme?

  7. acabo de borrar unas carpetas de imagnes de la papelera de reciclaje permanentemente como puedo recuperarlas

  8. Hola, he podido recuperar bastantes datos del disco duro externo que se había infectado por un virus pero los videos que son de mayor volumen no los he podido rescatar. Algunas fotografías de mayor volumen tampoco quedando para en gris. Ruego me indiquen si hay algun programa que recupere al menos los videos. Gracias.

  9. Hola!quisiera saber si hay algun programa android o para celulares q recupere los datos de la tarjeta de memoria.es q borre la cache y c m borraron las imagenes y videos.x favor contestenm…!de no ser asi cual es el mejor programa d pc…gracias!

  10. necesito ayuda borre unas fotos de mi tarjeta de memoria y son importantes ya he probado recuva y no sirvio y intente con otros y me pide la clave para dejarme guardar las fotos por favor ayudenme

  11. hola por favor nesecito recuperar fotos borradas x error cada ves q pongo la memoria m dice q tengo q resetear por favor ayudaaaaa..!!! gracias!

  12. no se quemen el cerebro recuva o diskdigger son los mejores recupere todo lo borrado

  13. ami se me borrarron todas la fots de una memoria de camara sony como hago para
    recuperarlas!!!!!

  14. mi problema es que quise abrir los archivos de celular en la computadora y me aparecia formatear sin saber le di aceptar y se me borro TODO de mi cecular… estooy desesperadaaa llorandoo sin sabeer que hacer 🙁
    teniaa demaciadaas fotos cancionees y videoss es dificil desasertee de las cosaas que tienen un significado para ti :/ & ademas tenia algunoss mas trabajoos QUE HAGOO? mee podriaan ayudaar por favoor :I

  15. se me borro las fotos de mi carpeta del archivo de mi laptop como hago para recuperarlas grasias. !!

  16. Gracias por el tiempo que te tomaste para listar estos programas, use el recuva para recuperar unos archivos perdidos de una USB y logré hacerlo; muchas gracias de nuevo; lo usé con windows 7 y va de maravilla.

  17. Hola!Tengo un problema relacionado con la perdida de todos los archivos de mi portatil.Ayer descargué un programa que al final de la accion me ha pedido la serial de registro y comprarlo me hubiera costado 50 euros.Mi pregunta es ¿si existe algun programa de recuperacion de archivos borrados que sea gratuito y no me pida la serial,clave o el codigo llamenlo como quieran:)?Por favor os pido que me ayuden porque estoy desesperada.

  18. hola borre o me borraron un archivo de fotos y no e podido recuperar lo alguien me puede ayudar sin tener que pagar ya que hay varios programas pero estos cuestan dinero y es lo que no hay , mil gracias

  19. como pudiera descargar los programas para recuperar los archivos perdidos

  20. hola borre por nerviosidad los documentos de mi flash memoria en como podría recuperar con los programas pera recuperar

  21. Hola, perdi todos mis archivos de fotos y videos, de mi tarjeta Sd y me gustaria recuperar

  22. hola borre mi musica de mi memoria de mi celular y como puedo recuperar esa musica

  23. Lo triste de todas las preguntas es que nadie les responde jajaajaja, como que como le hacen, bajen algun software y ya!!! osea que mas quieren, ya tienen la lista y los enlaces de descerga

  24. Tengo un disco de laptop que dejó de funcionar por un golpe, quiero tratar de recuperar los archivos.
    Podré recuperar algo si conecto ese disco por usb y corro el disco de ubuntu?

  25. Tengo un Cel Nokia X2-00 que al estar viendo unas fotos se bloqueó y se apagó, al volverlo a encender y querer ver las fotos me indica que «no hay archivos en la memoria microSD» revisé la memoria en mi lap y está limpia sin archivos de ningún tipo. Puedo recuperar mi información? que programa debo usar? mi Lap usa vista. Es urgente!! Gracias

  26. hola le queria hacer una pregunta… como puedo recuperar videos que tenia en mi notebook y me la formatearon y recien me di cuenta q no tengo la carpeta esa y lo q me importa es los videos q tenia recuerdo y q ahora queeria ver no la encuentro no se q programa puede ser…

  27. como puedo recuperar unos archivos que se borraron accidentalmente con extension .prg esta en windows 98. desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.