Cómo abrir archivos ODT en Microsoft Office 2003 – 2007

39

Descubre aquí como abrir archivos ODT. Open Document Format (ODF) es un formato de archivos estandar utilizado principalmente por OpenOffice.org, pero otros también lo usan, como KOffice por ejemplo.
Las extensiones de los archivos incluyen .odt (texto), .ods (hoja de cálculo), .odp (presentación), etc.


Por defecto Microsoft Office no abre estos tipos de archivos, aunque es posible hacerlo con la ayuda de plugins.

Si eres usuario de Office 2003, descarga e instala el plugin Sun ODF. Con esto ya debería ser posible abrir archivos ODF (odt, odp, ods) en Office 2003.

Si eres usuario de Office 2007, sigue estos pasos:

  1. Primero será necesario tener el Service Pack 1 para Office 2007 instalado. [descarga]
  2. Descarga e instala el plugin Sun ODF para Microsoft Office 2007.
  3. Abre un documento ODT en Archivo -> Abrir, o doble clic en el archivo ODT que quieres abrir y cuando el sistema pregunte con cual programa quieres abrirlo, elige Microsoft Word.

Si no tienes permisos de administrador para instalar programas, puedes probar los convertidores online como Zamzar o Media Convert. También puedes subir documentos ODT a Google Docs o Zoho Writer y editarlos en línea.

Si prefieres abrir los archivos en forma local pero no quieres usar MS Office, puedes usar el procesador de texto Abiword o el más completo, OpenOffice.org (equivalente de MS Office). Ambos utilizados también en Linux.

Share.

39 Comments

  1. Denisse P. on

    Hola. Muchas graciass por la ayuda, me ha sido muy útil. Lo subí a google docs y fue una maravilla. tenía un documento importante que hice en la oficina en odt y necesitaba seguirlo trabajando en casa, pero mi compu sólo tiene word. así que lo subí y lo convertí en gmail y listo! saludos desde el DF

  2. juanito xd on

    muchas gracias xq no podia habrir (biba la mala horografiha) ciertos archivos me sirbio :)
    xdxdxd

  3. Es una vergüenza que Microsoft no ponga soporte a los standares en su suite de Ofimática, lo bueno que cada ves son menos las personas que ocupan Microsoft Windows y Microsoft Office

Leave A Reply