Cómo convertir archivos DOCX a DOC, ODT, PDF, HTML, WPD y más

Docx es la nueva extensión standard de ficheros para Microsoft Word 2007. Este formato de archivo no es compatible con versiones anteriores de Microsoft Word o con otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X. Tampoco es compatible con otros procesadores de texto como OpenOffice, Lotus 123 o NeoOffice.


Sin embargo, puedes abrir un documento DOCX en Word 2007 y seleccionar la opción del menú “Guardar como” documento de Office 97 / 2003.

Si no tienes Word 2007, puedes utilizar un conversor en línea para convertir ficheros DOCX a DOC.
DOCX Converter ofrece un servicio gratuito para convertir archivos .DOCX a .DOC y otros formatos como ODT (nativo en OpenOffice)(recomendado), PDF, HTML, WPD (WordPerfect Document), etc, eliminando así los problemas de compatibilidad.
También están Zamzar o Media Convert para convertir muchos otros formatos.

Otra posible solución es instalando el Microsoft Office Compatibility Pack para Microsoft Office 2000 / XP y 2003. Dicho paquete de compatibilidad permitirá a los usuarios de versiones anteriores de Microsoft Office abrir, editar y elegir guardar los documentos en los nuevos formatos OOXML de Office 2007 (Word, Excel y PowerPoint).
El paquete de compatibilidad también sirve para las versiones Viewer de Microsoft Office (sólo lectura).
Puedes usar el paquete de compatibilidad para abrir documentos de Office Word 2007 que fueron guardados como .docx o .docm, pero no podrás abrir plantillas guardadas en formatos .dotx o .dotm.



Comparte este artículo en:


Otros: como cambiar documento docm a pdf, como convertir un archivo de bin a word, convertir archivo odp a wor en linea, MAC ODt, transformar archivo word 2007 a word 97 online

Especial

Todos los comentarios
  1. egonomico
    16 de September de 2008

    Admito que estoy desinformado sobre el tema (hace ya un tiempo que no uso el Office de Microsoft) pero esto del DOCX me suena a truchada para que los usuarios actualicen su versión de la suite MS Office, no? O hay una explicación buena para el cambio de formato?

  2. Juan
    17 de September de 2008

    En realidad pueden haber varias razones para que Microsoft haya trabajado en un nuevo formato. La que das puede ser una (de tantas). Aunque hay que recordar que hasta hoy los .DOC que generan las distintas versiones de MS Office (97, 2000, XP, etc) son distintos y por lo tanto ya generaban problemas de compatibilidad. ¿Quizás para motivar la compra de una nueva licencia de MS Office? :)

    ¿Una buena razón para cambiar al nuevo formato? En mi opinión, ninguna.
    Por eso recomendamos a que las personas utilicen el estándar ODF (odt, odp, etc), para así poder utilizar sus documentos en casi cualquier sistema operativo y así evitar problemas de compatibilidad.

  3. Benya
    17 de February de 2009

    Quiero convertir un documento de openoffice a office 2000 como puedo lograr esto..por favor

  4. carlos manzur
    22 de June de 2010

    tengo un archivo en word 2007 y quiero pasarlo o convertirlo a PDF

  5. Mercedes
    26 de August de 2011

    Tengo toda la memoria de final de carrera en archivo odt, creo que finalmente se guardo así porque lo he ido realizando en distintos ordenadores. Tengo que corregir algunos puntos del proyecto y no me deja abrir porque esta en formato odt, quisiera pasarlo a word. Pero, ¿Cómo?. Gracias

  6. kavanagh
    9 de September de 2011

    Mercedes, si descargas e instalas Open Office podrás editar el archivo y, en caso en que lo desees, guardarlo en formato de Word (usando la función Guardar como).

    http://es.openoffice.org/

  7. Kyuseisu
    14 de September de 2012

    El docx es para mejorar la compresión… tengo un archivo de excel con 300 000 registros, en xls pesa 60 megas aprox, en xlsx pesa menos de la mitad…
    Tal vez si lo hizo para defender el puesto de la mejor paqueteria… pero si tiene sus puntos favorables…

    Si Los gemelos Libre office / Open Office / Star Office y no se cuantos mas, quieren realmente darle pelea en ser el lider en paqueteria de este tipo… DEBE ser 100% compatible con las versiones xml de office…

Deja un comentario