Cómo convertir archivos DOCX a DOC, ODT, PDF, HTML, WPD y más

Docx es la nueva extensión standard de ficheros para Microsoft Word 2007. Este formato de archivo no es compatible con versiones anteriores de Microsoft Word o con otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X. Tampoco es compatible con otros procesadores de texto como OpenOffice, Lotus 123 o NeoOffice.


Sin embargo, puedes abrir un documento DOCX en Word 2007 y seleccionar la opción del menú “Guardar como” documento de Office 97 / 2003.

Si no tienes Word 2007, puedes utilizar un conversor en línea para convertir ficheros DOCX a DOC.
DOCX Converter ofrece un servicio gratuito para convertir archivos .DOCX a .DOC y otros formatos como ODT (nativo en OpenOffice)(recomendado), PDF, HTML, WPD (WordPerfect Document), etc, eliminando así los problemas de compatibilidad.
También están Zamzar o Media Convert para convertir muchos otros formatos.

Otra posible solución es instalando el Microsoft Office Compatibility Pack para Microsoft Office 2000 / XP y 2003. Dicho paquete de compatibilidad permitirá a los usuarios de versiones anteriores de Microsoft Office abrir, editar y elegir guardar los documentos en los nuevos formatos OOXML de Office 2007 (Word, Excel y PowerPoint).
El paquete de compatibilidad también sirve para las versiones Viewer de Microsoft Office (sólo lectura).
Puedes usar el paquete de compatibilidad para abrir documentos de Office Word 2007 que fueron guardados como .docx o .docm, pero no podrás abrir plantillas guardadas en formatos .dotx o .dotm.

7 comentarios

  1. egonomico
  2. Juan
  3. Benya
  4. carlos manzur
  5. Mercedes
  6. kavanagh
  7. Kyuseisu

Add Comment