Limpieza de computadores

De vez en cuando es bueno limpiar los computadores por dentro. Si no saben cómo hacerlo o no se atreven por peligro de electrocución, entonces llévelo a un servicio técnico y pida que le limpien el computador por dentro y que quede impecable. Recuerden que la limpieza es válida también para partes externas como teclados, mouse (o ratón) y el monitor (imprescindible para un buen funcionamineto).

La acumulación de polvo en el interior de los computadores puede:

  • Provocar sobrecalentamiento de las partes (chips, resistencias, capacitores, etc) al impedir que se ventilen de forma apropiada.
  • Provocar conducción eléctrica, lo que implicaría en un corto circuito en las placas y partes en general. Y si sumamos la humedad, polvo + humedad = corto circuito seguro.
  • Una disminución en la vida útil de las partes o el computador en general debido al sobrecalentamiento causado por la acumulación del mismo.
  • Ralentizar o disminuir el rendimiento general del computador debido a la acumulación del mismo.
  • Generar problemas de cuelgues y reinicios involuntarios en el computador, debido al calor o a algún corto circuito.
  • Quemar o fundir el computador por completo si la acumulación del polvo es excesiva en la fuente de poder, que es la encargada de entregar la tensión (o voltaje) necesaria a cada una de las partes del computador.

No permitan que sus computadores lleguen a estos extremos:


Aprende como limpieza del computador, limpieza de computadoras, limpieza de computadores
Lee  RAM DDR4 vs DDR5 ¿Vale la pena actualizar la memoria?

Un comentario sobre «Limpieza de computadores»

Los comentarios están cerrados.