Cómo crear un DVD de instalación personalizado de Windows Vista

2

Usando el software gratuito vLite, puedes crear un DVD de instalación de Windows Vista completamente personalizable. Quita las parte de WinVista que no quieres o no usas, modifica algunas configuraciones predeterminadas, incluye un Service Pack, actualizaciones de Windows y más. Sigue leyendo para un completo paso-a-paso de como utilizar vLite.


Existen algunas cosas que debo mencionar acerca de vLite antes que sigas leyendo esta guía.
Algunas veces, al crear un disco personalizado de Windows Vista, puede causar problemas usando Windows Update. Por ejemplo, si has usado vLite para crear un DVD de instalación personalizado de WIndows Vista anterior al SP1, no podrías instalar el SP1 (a no ser que hagas un DVD con el SP1 incluido).

Esta guía no muestra como incluir el SP1 en tu DVD de Windows Vista. Puedes ver aquí como integrar el SP1 en un DVD de Windows Vista.

  1. Primero descarga vLite e instálalo. Al final de la instalación te preguntará si quieres ejecutar vLite. Dile que sí y saltará una ventana con un error diciendo que necesitas permisos más elevados (permisos de administrador) por lo que tendrás ir a botón Inicio -> Todos los programas -> vLite, y en vLite le das con el botón derecho y selecciona “Ejecutar como administrador”.
  2. Acepta la licencia de uso.
  3. Si pregunta para instalar algunas dependencias, pincha en el botón Install.
    windows-vista-dvd-personalizado-vlite-01-cmd.jpg
  4. Ahora aparecerá la ventana principal de vLite. Una ventana aparecerá preguntando la ubicación del disco de instalación de Windows Vista. Selecciona el lector de DVD que contiene el disco de Windows Vista y pincha el botón Browse.
    windows-vista-dvd-personalizado-vlite-02-cmd.jpg
  5. En la ventana “Copiar archivos” pincha en OK. Navega hasta la carpeta donde quieres guardar los archivos del disco de Windows Vista y pincha en OK. Es una buena idea crear una carpeta nueva para guardar los archivos (yo opté por “C:\Vista Backup\”).
  6. Ahora vLite copiará el disco de Windows Vista al disco duro. Esto podría tomar algo de tiempo.
    windows-vista-dvd-personalizado-vlite-03-cmd.jpg
  7. Cuando vLite haya terminado de copiar todos los archivos a tu disco duro, los analizará para determinar la copia de Windows Vista que estás intentando personalizar. La información será mostrada debajo de la sección Status. Para seguir, pincha en Next.
  8. Ahora tienes que decidir exactamente qué componentes quieres quitar o agregar al DVD de Windows Vista. Al seleccionar cada opción tendrás acceso las respectivas subopciones. Si desmarcas una opción, mantienes las subopciones por defecto, sin modificaciones.
    windows-vista-dvd-personalizado-vlite-04-cmd.jpg
  9. Después de configurar todas las opciones, el programa preguntará cómo quieres guardar los cambios hechos en Vista. Yo sugiero “Rebuild one”. Pincha en OK y vLite empezará a recontruir tu versión de Windows Vista.
    windows-vista-dvd-personalizado-vlite-05-cmd.jpg
  10. Una vez que el proceso haya finalizado, pincha en Next.

  11. De la sección “Make bootable ISO for testing or burner” pincha en “Make ISO” y selecciona la ubicación donde quieres guardar la imagen ISO de tu versión de Windows Vista.
  12. Una vez terminado el proceso de creación de la imagen ISO, pincha en Exit.

Ahora puedes grabar la imagen ISO a un DVD+-R/RW y tendrás tu propia versión de Windows Vista bootable.

Share.

About Author

2 Comments

  1. ramiro el

    la verdad q buscaba algo con que modificar mi iso vista. muchisimas gracias. quiero saber si puedo usarlo a vlite para windows seven

  2. miguel el

    oye q version del vlite es la q tu pides

Deja un comentario