Cómo agregar más mini páginas a Speed Dial de Opera

3

El famoso Speed Dial (Marcado Rápido) de Opera ofrece de forma predeterminada hasta 9 páginas (una matriz de 3×3). Pero es posible agregar o quitar miniaturas de las páginas web en la página de inicio Speed Dial para acomodarse mejor a la resolución o tamaño y forma de tu monitor.


Para hacerlo debemos visitar este enlace para saber en dónde está guardado el archivo speeddial.ini. Cuando encuentres el archivo o fichero en el disco duro, cierra el navegador Opera, ya que no debemos editar los archivos de Opera mientras el mismo está corriendo.

Abre el archivo speeddial.ini con cualquier editor de texto que permita guardar el mismo con codificación UTF-8. En Linux hay muchos, por ejemplo: KWrite, Gedit, Vim, etc. En MS Windows servirá “Bloc de notas” (Notepad).
Con el archivo abierto en el editor de tu elección, pega el siguiente trozo de texto al principio o al final del archivo speeddial.ini:

[Size]
Rows=3
Columns=4

En este caso Speed Dial tendrá una apariencia de 3×4, o sea, 3 filas y 4 columnas.
Modifica la cantidad de columnas o filas a tus necesidades. Por ejemplo, para monitores o pantallas anchas (widescreen) es más útil tener más columnas que filas.

Cuando termines de editar el archivo speeddial.ini, ejecuta Opera para ver los cambios.

Share.

About Author

3 Comments

  1. Pingback: Descargar Opera 10 Beta 1 | Archivo Geek

  2. Pablo el

    gracias ahora si tengo mas espacio!

  3. ana el

    como se puede eliminar el speed dial??

Deja un comentario