Editar archivo Hosts en Windows 7 y Windows Vista

33

Edita el archivo hosts en Windows 7 o Windows Vista.
El archivo hosts es un archivo de texto plano en el que podemos ingresar la correspondencia de Dominios de Internet (hostnames) y direcciones IP manualmente para servir páginas web de similar forma en como lo hace un servidor DNS.

Como siempre, el archivo hosts está ubicado en C:\\windows\\system32\\drivers\\etc\\ o %systemroot%\\system32\\drivers\\etc\\ y desde luego no puede ser editado o modificado por usuarios sin privilegios de administrador.

Para editar archivo hosts en Windows 7 o Windows Vista:
Inicio –> Búsqueda por “Bloc de notas”, botón derecho y selecciona “Ejecutar como administrador”. Esto ejecutará el Bloc de Notas con permiso de administrador, lo cual permitirá abrir el archivo hosts desde el menú “Archivo” y modificarlo para posteriormente guardar los cambios.

Share.

About Author

33 Comments

  1. Vini el

    Si señor funciona de maravilla y es muy sencillo

  2. Leo el

    Hola. Tengo funcionando esta soluciòn en Windows XP. Pero sobre Windows 7 64bits Professional no funciona. Es como si el Sistema Operativo no le hiciera caso a lo que està marcado en el Host.

    Alguien sabe a que se debe?

    Muchas Gracias.

    Saludos.

  3. Juan el

    Hola Leo.
    Recuerda modificarlo como administrador. También revisa si las IPs y los nombres de dominio están correctamente escritos. Es decir, primero la IP, luego un espacio, luego el nombre de dominio.
    Si sigues con duda, por favor vuelve a preguntar.
    Saludos

Deja un comentario