Editar archivo Hosts en Windows 7 y Windows Vista

Edita el archivo hosts en Windows 7 o Windows Vista.
El archivo hosts es un archivo de texto plano en el que podemos ingresar la correspondencia de Dominios de Internet (hostnames) y direcciones IP manualmente para servir páginas web de similar forma en como lo hace un servidor DNS.

Como siempre, el archivo hosts está ubicado en C:\\windows\\system32\\drivers\\etc\\ o %systemroot%\\system32\\drivers\\etc\\ y desde luego no puede ser editado o modificado por usuarios sin privilegios de administrador.

Para editar archivo hosts en Windows 7 o Windows Vista:
Inicio –> Búsqueda por «Bloc de notas», botón derecho y selecciona «Ejecutar como administrador». Esto ejecutará el Bloc de Notas con permiso de administrador, lo cual permitirá abrir el archivo hosts desde el menú «Archivo» y modificarlo para posteriormente guardar los cambios.


Aprende como archivo host windows 7, archivo hosts windows 7, archivo host en windows 7, fichero hosts windows 7, hosts windows 7, host windows 7, archivo host, hosts windows, fichero host windows 7, host en windows 7
Lee  Cómo solucionar el error 0x80072ee7 en Windows

33 comentarios sobre «Editar archivo Hosts en Windows 7 y Windows Vista»

  1. Gracias por la informacion, muchas veces me ha pasado eso a la hora de editar el archivo hosts, pero siempre uso estos pasos y me funciona muy bien.

    Saludos.

  2. en mi caso no lo podía modificar por los permisos del administrador.. pero si me dejaba renombrarlo.. lo renombre.. y seguía sin dejarme grabarlo modificado.. asi que lo copie al escritorio.. lo modifique.. y moví y reemplace en la carpeta y boala! 🙂

  3. esto es de buena ayuda por los problemas que surgen cuando windows no se instala bien que bueno que esta deberas se los recomiendo

  4. Excelente AYUDA, en mi caso (en Win 7) editaba un archivo de texto con el block de notas y no me dejaba grabar con la modificacion. Muchas gracias!!

  5. Gracias buen aporte…. Pero para las personas que sigan los pasos que indica aca el amigo y no pueden modificar en windows 7 … Tienen que darse cuenta que el archivos host tiene que estar desactivado la casilla «solo lectura», de ahi siguen los pasos que indica y listo….

  6. la pregunta es la siguiente, mi comp. de un momento a otro me deja abrir todos las paginas , pero menos me deja entrar a hotmail o al msn? sale un aviso , que dice que pasa algo con el archivo hosts, me pueden ayudar porfa.

  7. mmmmmmm grasias esta bueno el aporte pero no era lo que buscaba muchas grasias

  8. Hola, muchas gracias por esta explicación, muy agradecido, me sirvio de mucho, saludos.

  9. Grossoo me ayudaste mucho maestro, si no fuera por uds que postean cosas, no se que hariamos los no entendidos!! abrazo

  10. Gente, lio con win7 que no deja modificar archivos que estan dentro de carpetas de programas o juegos.
    Como pone nico, asi lo he hecho. Copiar archivo al escritorio y si deja hacerle cambios y guardarlo y luego moverlo otra vez a su carpeta origen.
    Supongo que sera alguna restriccion especial la que impide que se guarde los cambios directo en su carpeta origen…

  11. Seguí los pasos que dan y cuando quiero abrir el archivo aparece un mensaje que dice que no hay ningún archivo en la carpeta etc. Qué puedo hacer?

  12. Hilda.. A la hora de estar buscando el archivo.. debes indicar «Todos los archivos» en vez de «archivo de texto .txt» y asi aparecerán! 😀

  13. Yo hago todo, tengo Windows Vista, hago lo del bloc de notas y me sigue diciendo que no tengo permiso que le tengo que pedir permiso al propietario a al administrador y sigo sin poder modificarlo AYUDAAAAA!!!

  14. ¿Alguna herramienta que permita bloquear los banner de las páginas web?, me jode esas publicidades incluidas en las páginas… como eso de «Felicidades eres el usuario 1.000.000.000″ te regalamos un iphone 25 si pones tu número de cuenta de crédito y te dejas timar boludo» (XD)

    Estoy buscando y no encuentro na asi

  15. si pero en muchos casos no te deja cambiar los archivos la mejor manera es bajarse 1 progama llamado tune up 2013 una vez que este bajado nos pedira actualizar el progama le damos que no y nos pediran 1 clave vamos a internet y buscamos serial tuneup 2013 subrayamos 1 serial lo compiamos y lo introducimos reiniciamos la pc vamos a pociones del tune up y quitamos la actualizaciones automaticas y este progama sera para siempre nuestro limpia todo bueno una vez lo tengamos abra 2 tune up pinchamos tune up 2013 una vez abierto vamos a personalizar windon y ahi pinchamos barra de tareas y bajo del todo moviendo la barra buscamos seguridad y quitamos la opcion de control de cuentas y listo nos salimos del progama cambiamos los archivos que queramos y despues abrimos el progama y lo ponemos igual que estaba para mayor se guridad que asin en verdad es como tiene que estar windo 7 este progama vale para muchas cosa os acosejo tambie revo es totalmente gratuito xao espero que os valga la informacion

  16. «y desde luego no puede ser editado o modificado por usuarios sin privilegios de administrador.»

    Jejeje, como si siempre hubiera sido así, que gracia me haces.

  17. efectivamente, en windows 7 esta en esa ruta; lo que no he logrado ha sido editarlo y eso que estoy en mi portatil y se supone que soy el administrador…

  18. Hola. Tengo funcionando esta soluciòn en Windows XP. Pero sobre Windows 7 64bits Professional no funciona. Es como si el Sistema Operativo no le hiciera caso a lo que està marcado en el Host.

    Alguien sabe a que se debe?

    Muchas Gracias.

    Saludos.

  19. Hola Leo.
    Recuerda modificarlo como administrador. También revisa si las IPs y los nombres de dominio están correctamente escritos. Es decir, primero la IP, luego un espacio, luego el nombre de dominio.
    Si sigues con duda, por favor vuelve a preguntar.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.