Falta NTLDR – Falta el archivo NTLDR en Windows XP

7

Esta puede ser una solución al problema de Falta NTLDR en sistemas Windows XP.
Sigue los siguientes pasos para solucionar el problema de la falta del archivo NTLDR en sistemas Windows XP:

  1. Arranca tu computador con el CD de Windows XP en la unidad de CD/DVD. (ver como acceder a la BIOS para modificar el orden de arranque)
  2. Cuando aparezca el programa de instalación de Windows XP, presiona R para iniciar la consola de recuperación.
  3. En la siguiente pantalla debes elegir la ubicación del sistema operativo. La mayoría debería elegir la opción 1 que es la predeterminada y presiona Intro.
  4. Una vez que se muestre en pantalla la consola de línea de comandos en C:\Windows empezamos copiando los archivos faltantes al disco duro. Los archivos que debemos copiar son NTLDR y NTDETECT.COM. Estos archivos los copiaremos desde el CD de Windows XP de la siguiente manera:
    copy D:\\i386\\ntldr C:\\ 
    copy D:\\i386\\ntdetect.com C:\\

    Donde D: es la unidad de CD/DVD del computador en donde tenemos el CD de Windows XP y C: es la unidad en donde tenemos instalado Windows XP. Si es necesario cambia la letra de la unidad por la de tu CD o DVD-ROM.

  5. Ahora corregiremos el MBR del disco duro. Para eso, en la linea de comando escribe FIXMBR y presiona Intro. Nos preguntará si estamos seguros y decimos que sí.
  6. En algunas ocasiones, además de haber perdido los archivos NTLDR y NTDETECT.COM, también puede perderse el archivo BOOT.INI. Si es tu caso, debes escribir bootcfg /rebuild en la linea de comandos y presionar Intro. El comando creará un nuevo archivo Boot.ini en el sistema. Cuando termine y pregunte por las propiedades, escribe /FASTDETECT.

Con este procedimiento deberíamos tener corregido el error de Windows por la falta del archivo NTLDR.
Si esto no resultara, deberás tener respaldado los documentos que tengas guardado en el disco duro y formatear para empezar una nueva instalación.

Share.

About Author

7 Comments

  1. Jose Macias el

    Que bien a favoritos, son cosas que siempre son útiles por los virus que casi siempre terminan borrando ese archivo

  2. Alexander el

    Muchas gracias por la informacion, nos puede servir cuando tengamos un problema similar.

    Lo guardamos en favoritos!!!

    Saludos.

  3. Jose el

    La mía dice boot ini 2 veces y falta nltdr tengo que poner los tres entonces el boot ini y ntldr y el ntdetect.com verdad?

  4. MArcelo el

    No es necesario formatear, puedes, aparte del procedimiento que muy bien explicado está, podemos reparar al so, sin perder información.

  5. Armando el

    Muy bueno, resuelve muchos problemas, yo por mi parte hace mucho tiempo lo he resuelto salvando siempre los ficheros del booteo del sistema y los copio a c: cuando tengo esta situación y ya esta funcionando.

  6. gdjpush el

    Muy buena solucion. Igualmente no se si en muchas o pocas veces, este error es causa tambien de un error en la parte logica del disco, asi que nunca viene demas hacer un chkdsk y/o verificarlo con el pc-check de eurosoft.
    Yo lo primero que hago es poner el Hirens y elijo la opcion de manejador de archivos y uso el Volkov y me hace el chequeo, sino anda saco el disco y copio los archivos.

    Saludos

  7. Jose Luis Romero el

    excelente funciona al 100% que buena explicacion mas claro no puede estar gracias :)

Deja un comentario