Como abrir archivos ODT en Microsoft Office 2010-2013

0

Este artículo te mostrará como abrir archivos ODT en Office 2010 y Office 2013. OpenDocument Format (ODF) es un formato de archivos estandar utilizado principalmente por OpenOffice.org, LibreOffice y Google Docs, pero otros también lo usan, como KOffice por ejemplo.


Las extensiones de los archivos incluyen .odt (texto), .ods (hoja de cálculo), .odp (presentación), etc.

Puedes abrir archivos ODT en Microsoft Office 2010 u Office 2013 en Word siguiendo estos pasos:

  • Click en la pestaña Archivo, luego click en Abrir.
  • Para ver sólo los archivos guardados en el formato OpenDocument (odt), en la lista de tipo de archivos, elige OpenDocument Text.
  • Selecciona el archivo que quieres abrir y haz click en el botón Abrir.

Nota: Cuando abres un archivo de texto ODT en Word, el mismo podría no tener el mismo formato tal como fue creado en el programa original. Esto se debe a que, posiblemente Microsoft implementa de manera inadecuada el formato OpenDocument (a propósito o no), ya sea ODT, ODP y otros.

Recomiendo que busquen herramientas alternativas para la edición de texto o planillas de cálculo o presentaciones, tales Google Docs u OpenOffice.org. Y lo más importante, no usen formatos como docx, xlsx, pptx ya que podrían impedir que otras personas puedan abrir o editar esos formatos que son utilizados únicamente por Microsoft Office 2007 en adelante.

Share.

About Author

Deja un comentario