Cómo recuperar la opción de arranque de Windows Vista después de instalar Windows XP

Lo que quiero decir es que, si instalas Windows XP en un computador con Windows Vista ya instalado (para tener dual boot), ya no tendrás la opción de arrancar con Windows Vista en el menú de arranque.

Eso ocurre al instalar una versión más antigua de MS Windows cuando una versión más nueva de Microsoft Windows está ya instalada. La versión más antigua sobreescribe el MBR con su propio “boot loader” y no reconoce el sistema operativo Windows más reciente.
Al contrario, si instalas Windows Vista en un ordenador con Windows XP, el menu de arranque de Windows Vista reconocerá las versiones más antiguas de Windows previamente instaladas.

Si tu caso es “Primero Vista, después XP”, verás que ya no podrás arrancar Windows Vista porque ya no está la opción en el menú de arranque. Pero eso se corrige fácilmente.

  1. Primero deberás arrancar desde el DVD de Windows Vista.
  2. En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema.
  3. En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos explicados a continuación:
    bootrec.exe /fixmbr 
    bootrec.exe /fixboot 
    bootrec.exe /rebuildbcd

    Bootrec.exe es una herramienta de reparación del arranque que sólo puede ser ejecutada desde la consola de recuperación de Windows Vista.
    El primer comando reconstruye el MBR para que utilize el administrador de arranque (boot manager) de Windows Vista. El segundo le dice al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (\bootmgr). El último comando reconstruye la información del BCD desde cero y es altamente útil para recuperar una partición corrupta de Windows Vista.

    Después de reparar el sector de arranque sólo resta reiniciar el computador y listo.

25 comentarios en “Cómo recuperar la opción de arranque de Windows Vista después de instalar Windows XP”

  1. muy bueno pero una pregunta esto lo hiciste en particion o encimado de xp, tengo xp y quiero arrancar desde xp y otras desd 7 como le hago con particion o asi saludos

    Reply
  2. he hecho lo que pones sale todo en la pantalla de comandos OK. bien ejecutado pero sigo sin poder elegir ni windows vista ni windows 7 por favor a ver si hay una solucion estoy desesperado. sige saliendo windows xp

    Reply
  3. ¿Y si no tienes Dvd de windows Vista? cómo se puede resolver el problema?
    ¿Con este procedimiento se pueden arrancar tanto Vista como XP?

    Reply
  4. Necesito recuperar windows vista, despues de intalar por un periodo de prueba el windows 7, que ya expiro, que debo hacer, para poder ingresar a internet.

    Reply
  5. Sos Dios!!!
    creo que te amo… jajaja
    me Anduvo de ULTRA LUUUJO CON WINDOWS 7!!!!
    GRACIAS, GRCIAS, GRAAACIAS HDP… SOS LO MAXIMO!!!

    Reply
  6. hola, cojonudo macho esto estaba buscando hace tiempo, eres un DIOS, gracias miles tronco vales muxo

    Reply
  7. a mi no me funciono, porque en ves del dd me aparece un disco x, y al buscar el dd donde esta windows, pos no encuentra nada, casos de los que trauman fuerte, pero de todos modos se ve un buen aporte.

    Reply
  8. ami me pasa igual que a MARTIN, ya intente de todo(recuperar sistema, restaurar a un punto anterior, inicio en modo seguro,ect.), alguna idea de como repararlo porque de lo contrario tendre que quitar mi dd usarlo como esclavo para salvar mis archivos y formatear, de antemano gracias y buen aporte.

    Reply
  9. Y si no puedes bootear con CD pero lo pones como esclavo y si puedes ver todas las carpetas?? que significa ??

    Reply
  10. muxas gracias me servio, me salvo de tener que instalar demasiados programas si ubiese tenido que instalar denuevo el sistema operativo
    graciassssssssssssssssssssssssssssss

    Reply
  11. ME FUE DE MUCHA UTILIDAD MUCHAS GRACIAS.. CUENTEN CONMIGO CUANDO NECESITEN ALGO.. PABLO ALEXIS PINEDA MARTINEZ SAN GIL SANTANDER COLOMBIA

    Reply
  12. el problema fue por un virus despues de conseguir quitarlo se fastidio el arranque,con este sistema estupendo

    Reply

Leave a Comment