Alternativas a HyperTerminal en Windows Vista

6

Como ya se habrán dado cuenta los usuarios avanzados de Windows Vista, HyperTerminal ya no hace parte de Microsoft Windows.
Sin embargo, hay muchas opciones que puedes utilizar para reemplazar su funcionalidad.


Si sólo necesitas acceso remoto al shell, puedes usar WinRS (Windows Remote Shell), nuevo en Windows Vista. Para obtener ayuda con WinRS puedes escribir winrs /? en el Símbolo del sistema o consola de comandos y entonces presiona Enter.

Otro programa muy conocido es Telnet, aunque por motivos de seguridad no es recomendable su uso debido a que transmite datos en texto plano, es decir, no envía ni recibe información encriptada (o cifrada). En su lugar se recomienda usar un cliente SSH, como Tera Term o PuTTy (multiplataforma).

Si anteriormente has utilizado HyperTerminal para solucionar problemas en modems, puedes usar “Opciones de teléfono y modem”. Menú Inicio -> Panel de Control -> Hardware y sonido -> Opciones de teléfono y modem.

Si anteriormente has usado HyperTerminal para controlar dispositivos seriales, puedes encontrar una versión descargable de HyperTerminal en Internet, la cual es gratuita para uso personal. Descarga.

Otra opción es Absolute Telnet, el cual lo puedes descargar aquí.

Share.

About Author

6 Comments

  1. Luis López el

    Bueno Saludos a todos y sobre este mismo tema de HyperTerminal yo encontre una solucion tengo windows 7 64 bits y lo que hice fue copiarme desde windows xp el exe y unos dll del hyperterminal ubicados en
    c:/Archivos de Programa/windows NT/Hypertrm.exe y htrm_jis.dll; otro dll
    c:/windows/system32/hypertrm.dll
    espero les sirva por lo menos yo ya puedo trabajar con los Routers.

  2. ayu!! el

    como funciona hipr terminal

  3. ayu!! el

    como funciona?????????????

  4. Rafael Guillen el

    Gracias por la información. Por otro lado, si tienes información sobre como obtener datos de un puerto serial ocupado por otra aplicación, te lo agradecería nuevamente.

    Saludos,
    Rafael

  5. Erik el

    Muy Buenas Tardes:

    Tengo Windows 7 (Professional), instalo hyperterminal pero no aparece la opción para seleccionar los puertos COM, tienen alguna idea

    Saludos Cordiales, Erik

  6. XRumerTest el

    Hello. And Bye.

Deja un comentario