Formatear: Diferencias entre Formato rápido y formato completo

1

Cuando quieres formatear un disco duro o una memoria USB te encuentras con 2 opciones: Formateo rápido y formateo completo.
Este artículo explica la diferencia entre formatear rápido y formatear completo para todas las versiones del sistema Microsoft Windows: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10.

Diferencias entre Formato rápido y formato completo


Cuando quieres formatear un volumen (un pendrive, memoria USB, disco duro o particiones de éstos) y eliges la opción Formatear rápido, los archivos o ficheros son borrados del volumen dejando el mismo listo para ser utilizado.

Entanto, cuando desmarcas la opción de formato rápido, o sea, eliges el formato completo, los archivos o ficheros son borrados del dispositivo o partición y se inicia un escaneo del mismo en búsqueda de sectores con errores. El scaneo de sectores defectuosos es el responsable del 95% del tiempo que toma formatear un volumen.

Por eso si deseas solo borrar el contenido de una partición o un volumen completo, puedes elegir el formato rápido sin problemas y te ahorras mucho tiempo.
En cambio, si quieres formatear una unidad y asegurarte de que todos los sectores estén en buen estado, o sea, que la unidad no esté dañada, puedes elegir el formateo completo, pero tendrás que esperar bastante más tiempo para que la formatación termine.

La elección de un método dependerá de las necesidades de cada usuario.

Share.

About Author

1 Comment

  1. Luis el

    Ohh! la verdad es que no sabía, en todo caso me serviría para saber si mi usb está dañado, porque en ocasiones se lee, y en otras no.
    gracias por la información!

Deja un comentario