Cómo configurar una red inalámbrica (WiFi) en Windows 10

Configurar una red WiFi en Windows 10 es un proceso sencillo que puede realizar cualquier usuario. Esta guía le mostrará los pasos necesarios para configurar una red inalámbrica en Windows 10.

Primero, debe asegurarse de que su computadora esté equipada con un adaptador inalámbrico compatible con Windows 10. Si no lo tiene, puede comprar uno en línea o en su tienda local de computadoras. Una vez que tenga el adaptador, siga estos pasos para configurar la red inalámbrica:

  1. Abra el Panel de control desde el menú Inicio y seleccione Redes e Internet.
  2. Seleccione Centro de redes y recursos compartidos y luego haga clic en Configuración avanzada de la red inalámbrica.
  3. Haga clic en Configuración manual para abrir la ventana Configuración manual de la red inalámbrica. Aquí puede ingresar los detalles de su red inalámbrica, como el nombre (SSID), la contraseña y el tipo de seguridad (WPA2-PSK). Asegúrese de guardar los cambios antes de salir.
  4. Después, vaya a Inicio> Configuración> Redes e Internet> Wi-Fi y active Wi-Fi si no está activado ya. Luego, seleccione su nombre de red (SSID) desde la lista y haga clic en Conectar para ingresar la contraseña que configuró anteriormente. Una vez que se conecte a la red, verá un icono Wi-Fi junto al reloj en la barra de tareas para indicar que está conectado a una red inalámbrica.
  5. Si desea compartir archivos entre computadoras conectadas a la misma red inalámbrica, vaya a Inicio> Configuración> Redes e Internet> Centro de redes y recursos compartidos y active Compartir archivos e impresoras entre equipos si no están activados ya.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar fácilmente su red inalámbrica en Windows 10 sin problemas ni complicaciones adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *