Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar archivos en Windows 10

Hacer una copia de seguridad de tus archivos es una tarea importante que no debes ignorar. En cualquier momento, tu computadora puede sufrir daños, fallas o errores, y si no tienes un respaldo, podrías perder todos tus archivos importantes. En este artículo, te explicaremos cómo puedes hacer una copia de seguridad y restaurar tus archivos en Windows 10.

Primero, vamos a hablar sobre cómo hacer una copia de seguridad.

  1. Usa la herramienta de copia de seguridad integrada en Windows 10
    Windows 10 viene con una herramienta de copia de seguridad integrada que puedes usar para hacer una copia de seguridad de tus archivos. Para acceder a esta herramienta, sigue estos pasos:
  • Haz clic en el botón de Inicio y escribe «Copia de seguridad» en el cuadro de búsqueda.
  • Selecciona «Configuración de copia de seguridad y restauración» en los resultados de búsqueda.
  • En la ventana de Configuración de copia de seguridad y restauración, selecciona «Agregar una unidad» y elige una unidad externa para hacer la copia de seguridad.
  • Selecciona «Configurar copia de seguridad» y sigue las instrucciones para elegir qué archivos deseas hacer una copia de seguridad.
  1. Usa una herramienta de copia de seguridad de terceros
    Hay muchas herramientas de copia de seguridad de terceros disponibles en línea que puedes usar para hacer una copia de seguridad de tus archivos. Estas herramientas suelen ser más avanzadas que la herramienta integrada de Windows 10 y ofrecen más opciones para personalizar tu copia de seguridad. Algunas de las herramientas de copia de seguridad de terceros más populares incluyen EaseUS Todo Backup, Acronis True Image y Norton Backup.
Lee  Cómo hacer backup del servidor por SSH usando TAR

Ahora, vamos a hablar sobre cómo restaurar tus archivos.

  1. Usa la herramienta de restauración integrada en Windows 10
    Windows 10 también viene con una herramienta de restauración integrada que puedes usar para restaurar tus archivos. Para acceder a esta herramienta, sigue estos pasos:
  • Haz clic en el botón de Inicio y escribe «Restaurar archivos» en el cuadro de búsqueda.
  • Selecciona «Restaurar archivos con Historial de archivos» en los resultados de búsqueda.
  • Selecciona la unidad externa donde guardaste tu copia de seguridad y sigue las instrucciones para restaurar tus archivos.
  1. Usa una herramienta de restauración de terceros
    Si no puedes restaurar tus archivos usando la herramienta integrada de Windows 10, puedes probar una herramienta de restauración de terceros. Estas herramientas suelen ser más avanzadas que la herramienta integrada y pueden ayudarte a restaurar tus archivos incluso si están dañados o corruptos. Algunas de las herramientas de restauración de terceros más populares incluyen Recuva, EaseUS Data Recovery y Stellar Data Recovery.

Así que, hacer una copia de seguridad de tus archivos es una tarea importante que debes hacer regularmente para proteger tus datos. Windows 10 viene con una herramienta de copia de seguridad integrada que puedes usar para hacer una copia de seguridad de tus archivos, pero también puedes usar una herramienta de copia de seguridad de terceros si quieres más opciones. Si necesitas restaurar tus archivos, Windows 10 también tiene una herramienta de restauración integrada, pero también puedes usar una herramienta de restauración de terceros si tienes problemas para restaurar tus archivos. Con estas herramientas, puedes estar seguro de que tus archivos estarán seguros y protegidos en caso de una falla de la computadora.

Lee  Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10

Aprende como copia de restauracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *