Solución al error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)»

¿Alguna vez has intentado abrir un programa en tu computadora y has recibido el mensaje de error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)»? Este error comúnmente se produce en sistemas Windows cuando una aplicación de 32 bits se intenta ejecutar en un sistema operativo de 64 bits. Esto sucede porque los sistemas operativos de 64 bits no pueden ejecutar aplicaciones de 32 bits. Afortunadamente, hay algunas soluciones que puedes probar para solucionar este problema en Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11.

Lo primero que debes hacer es verificar si la aplicación que estás intentando ejecutar es compatible con tu sistema operativo. Si la aplicación es compatible con tu sistema operativo, entonces debes verificar si tienes los controladores adecuados instalados para la aplicación. Si los controladores no están instalados o son incompatibles, entonces debes descargarlos desde el sitio web del fabricante y luego instalarlos en tu computadora.

Otra solución posible para este problema es desinstalar y volver a instalar la aplicación que estás intentando ejecutar. Esto puede ayudarte a solucionar cualquier problema relacionado con archivos dañados o corruptos dentro de la aplicación. Para desinstalar la aplicación, ve al Panel de Control y busca la opción «Agregar o quitar programas». Una vez allí, busca la aplicación que estás intentando ejecutar y selecciónela para desinstalarse. Después de desinstalarla, vuelve al sitio web del fabricante y descarga la última versión del programa para volverlo a instalar en tu computadora.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, entonces debes probar reinstalando Microsoft Visual C++ Redistributable Package en tu computadora. Esto ayudara a reponer cualquier archivo faltante o dañado relacionado con Microsoft Visual C++ Redistributable Package que podría ser necesario para ejecutar correctamente la aplicación en cuestión. Para reinstalar Microsoft Visual C++ Redistributable Package, ve al sitio web oficial de Microsoft y descargalo desde allí. Una vez descargado el paquete, sigue las instrucciones para completar su instalación en tu computadora.

Lee  Cómo habilitar USB 2.0 y USB 3.0 en VirtualBox

Si todavía no has podido solucionar el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)», entonces lo mejor será contactarte con el fabricante del software para obtener asistencia técnica adecuada sobre cómo solucionar este problema particularmente en tu computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *