Los mejores programas para hacer capturas de pantalla en Windows

Los programas para hacer capturas de pantalla son una herramienta útil para los usuarios de computadoras. Estos programas permiten a los usuarios capturar la pantalla de su computadora y guardarla como una imagen o un archivo de video. Esto es útil para documentar errores, compartir información con otros usuarios, o simplemente guardar imágenes interesantes que se encuentran en la web. Existen muchos programas diferentes para hacer capturas de pantalla en sistemas Windows, pero algunos son mejores que otros. A continuación se presentan algunos de los mejores programas para hacer capturas de pantalla en sistemas Microsoft Windows.

En primer lugar, es importante destacar que Windows 10 y Windows 11 ya incluyen una herramienta de captura de pantalla integrada llamada «Recorte y anotación». Esta herramienta permite a los usuarios capturar pantallas completas, ventanas específicas o secciones personalizadas de la pantalla. Además, también permite a los usuarios agregar anotaciones y dibujar en las capturas de pantalla antes de guardarlas.

Si la herramienta de captura de pantalla incluida en Windows no es suficiente para ti, entonces puede usar programas de capturas de pantalla de terceros.

Programas de terceros para hacer capturas de pantalla en Windows

Snagit es uno de los mejores programas para hacer capturas de pantalla. Esta herramienta le permite a los usuarios capturar y editar pantallas en múltiples dispositivos, incluyendo computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.. Snagit también le permite a los usuarios grabar videos en lugar de solo tomar fotos estáticas. Esta herramienta también incluye varias características avanzadas, como la capacidad de agregar texto, anotaciones y marcas a las imágenes y videos que se han tomado.

Otra herramienta que podría ser útil para los usuarios que necesitan capturar pantallas de videojuegos o aplicaciones en pantalla completa es OBS Studio. OBS Studio es una herramienta de grabación de pantalla gratuita y de código abierto que permite a los usuarios capturar y grabar videojuegos y aplicaciones en pantalla completa con facilidad.

Lee  Cómo cancelar tu suscripción de Apple TV+

Otro excelente programa para hacer capturas de pantalla es Greenshot. Esta herramienta le permite a los usuarios tomar fotos rápidamente y guardarlas como archivos JPG o PNG. Greenshot también ofrece varias características avanzadas, como la capacidad de recortar imágenes, agregar anotaciones y marcas, así como compartir las imágenes directamente desde el programa.

Lightshot es otra excelente herramienta para hacer captura de pantalla. Esta herramienta le permite a los usuarios tomar fotos rápidamente y guardarlas como archivos JPG o PNG. Lightshot también ofrece varias características avanzadas, como la capacidad de recortar imágenes, agregar anotaciones y marcas, así como compartir las imágenes directamente desde el programa. Además, Lightshot tiene un editor integrado que le permite a los usuarios editar sus capturas antes de guardarlas o compartirlas con otros usuarios.

FastStone Capture es un popular programa para hacer capturas de pantalla que ofrece muchos beneficios útiles a sus usuarios. FastStone Capture le permite a los usuarios tomar fotos rápidamente y guardarlas en formatos populares como JPG o PNG. Además, esta herramienta también incluye varias características avanzadas que permiten a los usuarios editar sus capturas antes de guardarlas o compartirlas con otros usuarios. FastStone Capture también incluye un editor integrado que le permite a los usuarios realizar cambios simples en sus imágenes sin necesidad del software adicional.

Y para aquellos que necesitan capturar pantallas en entornos de trabajo colaborativos, una herramienta como Droplr podría ser útil. Droplr permite a los usuarios capturar pantallas y compartir fácilmente los enlaces de las capturas de pantalla con sus colegas. También ofrece funciones para anotar y editar las capturas de pantalla antes de compartirlas.

Esta es solo una pequeña lista de programas para hacer capturas de pantalla en Windows. Sigue leyendo archivogeek.com y comenta si conoces algún programa que no esté en la lista. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *