Cómo eliminar una cuenta de Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las peores aplicaciones de mensajería del mundo. Ya sea porque has cambiado de número de teléfono o simplemente quieres deshacerte de la aplicación, aquí te explicamos cómo eliminar Facebook Messenger paso a paso. De la misma forma explicamos en otro artículo como eliminar Facebook.

Paso 1: Desactiva tu cuenta

Antes de eliminar tu cuenta de Facebook Messenger, debes desactivarla primero. Para hacerlo, abre la aplicación y toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda. Luego, selecciona «Cuenta» y toca «Desactivar cuenta». A continuación, se te pedirá que confirmes tu decisión.

Paso 2: Elimina la aplicación

Una vez que hayas desactivado tu cuenta, puedes proceder a eliminar la aplicación. En Android, mantén presionada la aplicación en el menú principal y arrástrala hacia el icono «Eliminar» en la parte superior derecha. En iOS, mantén presionada la aplicación hasta que aparezca un menú emergente y selecciona «Eliminar».

Paso 3: Elimina tus datos

Aunque hayas eliminado la aplicación, es posible que aún queden algunos datos almacenados en tu dispositivo. Para asegurarte de que todo se ha eliminado por completo, ve a Configuración > Aplicaciones (o Administrador de aplicaciones) y busca Facebook Messenger. Toca «Borrar datos» o «Borrar caché» para eliminar cualquier información restante.

Paso 4: Elimina tu cuenta permanentemente

Si deseas eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook Messenger (y no solo desactivarla), debes seguir estos pasos adicionales:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook en un navegador web.
  2. Haz clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración».
  3. En la columna de la izquierda, haz clic en «Tus información de Facebook».
  4. Selecciona «Desactivar y eliminar».
  5. Haz clic en «Eliminar cuenta» y sigue las instrucciones.
Lee  ¿Qué son los drones y cómo se están utilizando en diferentes industrias?

Ten en cuenta que una vez que hayas eliminado tu cuenta de Facebook Messenger, no podrás recuperarla ni acceder a ninguna conversación anterior. Por lo tanto, asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier información importante antes de proceder con la eliminación.

Eliminar una cuenta de Facebook Messenger es un proceso sencillo pero que requiere varios pasos para asegurarse de que se elimina por completo. Desactiva tu cuenta primero, elimina la aplicación y los datos restantes, y luego sigue los pasos adicionales para eliminar permanentemente tu cuenta si así lo deseas. En archivogeek.com publicamos artículos diariamente. Nos vemos y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *