9 trucos ocultos de Windows 11 que no sabías que existían

Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft, y aunque ha sido diseñado para ser más intuitivo y fácil de usar que sus predecesores, todavía hay muchos trucos ocultos que la mayoría de los usuarios no conocen. En este artículo, exploraremos 10 trucos ocultos de Windows 11 que no sabías que existían.

  1. Personaliza tu barra de tareas

La barra de tareas es una parte importante del escritorio de Windows 11, pero ¿sabías que puedes personalizarla? Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona «Configuración». Aquí podrás cambiar el tamaño de los iconos, agregar o quitar botones y personalizar la forma en que se agrupan las aplicaciones.

  1. Usa el modo oscuro

El modo oscuro es una función popular en muchos sistemas operativos modernos, y Windows 11 no es una excepción. Para activar el modo oscuro, haz clic en el botón «Inicio» y luego en «Configuración». Selecciona «Personalización» y luego «Colores». Aquí podrás activar el modo oscuro para todo el sistema.

  1. Usa la función Snap Layouts

Snap Layouts es una nueva función en Windows 11 que te permite organizar tus ventanas abiertas en diseños predefinidos con un solo clic. Para usar Snap Layouts, simplemente arrastra una ventana hacia uno de los bordes o esquinas de la pantalla. Aparecerá un menú emergente con varias opciones para organizar tus ventanas.

  1. Usa la función Snap Groups

Snap Groups es otra nueva función en Windows 11 que te permite guardar grupos de ventanas abiertas para acceder a ellas más tarde. Para crear un grupo de ventanas, simplemente arrastra y suelta varias ventanas juntas. Luego, haz clic derecho en el grupo y selecciona «Agregar a Snap Group».

  1. Usa la función de dictado
Lee  Windows 11 contra Windows 10: ¿Cuáles son las diferencias?

La función de dictado en Windows 11 te permite escribir texto usando tu voz en lugar de un teclado. Para activar la función de dictado, presiona la tecla Windows + H. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podrás comenzar a hablar para escribir texto.

  1. Usa la función de búsqueda por voz

La búsqueda por voz es otra función útil en Windows 11 que te permite buscar archivos y aplicaciones usando tu voz en lugar de escribir. Para activar la búsqueda por voz, haz clic en el botón «Inicio» y luego en el icono del micrófono. Luego, habla lo que quieres buscar.

  1. Usa la función de escritura a mano

La función de escritura a mano en Windows 11 te permite escribir con un lápiz o con el dedo directamente en la pantalla táctil. Para activar la escritura a mano, haz clic en el botón «Inicio» y luego en el icono del lápiz. Aparecerá una ventana emergente donde podrás comenzar a escribir.

  1. Usa la función de pantalla dividida

La función de pantalla dividida te permite ver dos aplicaciones al mismo tiempo en una sola pantalla. Para usar esta función, arrastra una ventana hacia uno de los bordes o esquinas de la pantalla hasta que se ajuste automáticamente al tamaño correcto.

  1. Usa la función de control parental

La función de control parental en Windows 11 te permite limitar el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web para proteger a tus hijos de contenido inapropiado.

Estas son solo algunas funciones de Windows 11 que ya existían en otros sistemas operativos, pero solo han aparecido ahora en Windows 11. Hace tiempo que Microsoft Windows dejó de estar a la vanguardia en cuanto a funciones y características se refiere y ni hablar de la falta de privacidad desde Windows 8 en adelante, pero eso es tema para otro artículo. Quédate atento a las novedades de archivogeek.com. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *