Cómo habilitar el modo oscuro en Windows 10

En los últimos años, el modo oscuro o tema oscuro se ha convertido en una característica popular en muchos dispositivos y aplicaciones. El modo oscuro es una opción que cambia la apariencia de la interfaz de usuario a un fondo negro o gris oscuro con texto blanco o de colores claros. Esta función no solo es estética, sino que también puede ayudar a reducir la fatiga visual y ahorrar batería en dispositivos móviles.

Windows 10 también ofrece esta función. En este artículo, te enseñaremos cómo usar la función de modo oscuro en Windows 10.

¿Cómo activar el modo oscuro en Windows 10?

Para activar el modo oscuro en Windows 10, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Inicio y selecciona Configuración (el icono de engranaje).
  2. Selecciona Personalización.
  3. En la barra lateral izquierda, selecciona Colores.
  4. Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Elegir color predeterminado.
  5. Selecciona Oscuro.
activar modo oscuro windows 10

Una vez que hayas seleccionado el modo oscuro, notarás que la apariencia general del sistema operativo ha cambiado a un fondo negro o gris oscuro con texto blanco o de colores claros.

¿Cómo activar el modo oscuro para aplicaciones específicas?

Además del modo oscuro para todo el sistema operativo, también puedes activarlo para aplicaciones específicas. Sin embargo, no todas las aplicaciones admiten esta función.

Para activar el modo oscuro para una aplicación específica:

  1. Abre la aplicación que deseas cambiar a modo oscuro.
  2. Busca una opción dentro de la aplicación para cambiar al modo oscuro. Esta opción puede estar en la configuración de la aplicación o en el menú de opciones.
  3. Si no puedes encontrar una opción para cambiar al modo oscuro dentro de la aplicación, intenta buscar una extensión o complemento que pueda agregar esta función.
Lee  Cómo proteger tus datos en la nube

Espero que esta guia de archivogeek.com les haya sido de utilidad para habilitar el modo oscuro en Windows 10. También pueden habilitar el tema oscuro en Android. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *