Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10

El menú de inicio de Windows 10 es una de las características más importantes del sistema operativo. Es la puerta de entrada a todas las aplicaciones, configuraciones y herramientas que necesitas para trabajar en tu ordenador. Por defecto, el menú de inicio viene con una serie de aplicaciones y accesos directos preinstalados, pero si quieres personalizarlo para que se adapte a tus necesidades específicas, hay varias opciones disponibles.

En este artículo, vamos a explorar cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10 para que puedas acceder rápidamente a las aplicaciones y herramientas que utilizas con más frecuencia.

Añadir o eliminar aplicaciones

El primer paso para personalizar el menú de inicio es añadir o eliminar aplicaciones. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación que deseas añadir o eliminar en el menú de inicio y selecciona «Anclar al menú Inicio» o «Desanclar del menú Inicio».

    También puedes hacer clic en el botón «Todas las aplicaciones» en la parte inferior izquierda del menú Inicio para ver todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador. Desde aquí, puedes arrastrar y soltar cualquier aplicación al menú Inicio para anclarla.

    Añadir carpetas

    Además de las aplicaciones, también puedes añadir carpetas al menú Inicio. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho del ratón en una carpeta y selecciona «Anclar al Menú Inicio». La carpeta aparecerá como un acceso directo en el menú Inicio.

    Otra forma de hacerlos es simplemente debemos abrir el Explorador de archivos y arrastrar la carpeta deseada hacia la sección «Todas las aplicaciones» del menú de inicio. La carpeta aparecerá como un acceso directo y podremos acceder a ella con un solo clic.

      Lee  Cómo reparar la instalación de Windows 10

      Cambiar tamaño y posición

      Una vez que hayas añadido tus aplicaciones y carpetas favoritas al menú Inicio, puedes personalizar su tamaño y posición. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación o carpeta que deseas cambiar y selecciona «Cambiar tamaño» o «Mover».

        Desde aquí, puedes ajustar el tamaño de la aplicación o carpeta para que se ajuste a tus necesidades. También puedes mover los iconos alrededor del menú Inicio para organizarlos de la manera que prefieras.

        Crear grupos

        Si tienes muchas aplicaciones y carpetas en el menú Inicio, puede ser útil crear grupos para organizarlas. Para hacerlo, arrastra y suelta un icono sobre otro para crear un grupo.

          Una vez que hayas creado un grupo, puedes hacer clic en él para expandirlo y ver todas las aplicaciones y carpetas dentro de él. También puedes cambiar el nombre del grupo haciendo clic con el botón derecho del ratón en él y seleccionando «Cambiar nombre».

          Personalizar la lista de acceso rápido

          La lista de acceso rápido es una lista de aplicaciones que aparece cuando haces clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú Inicio. Por defecto, esta lista incluye aplicaciones como Configuración, Explorador de archivos y Apagar.

            Para personalizar esta lista, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier aplicación o carpeta en el menú Inicio y selecciona «Anclar a la lista de acceso rápido». La aplicación o carpeta aparecerá ahora en la lista de acceso rápido.

            También puedes eliminar elementos de la lista de acceso rápido haciendo clic con el botón derecho del ratón en ellos y seleccionando «Desanclar de la lista de acceso rápido».

            Lee  Cómo restaurar el sistema a un punto anterior en Windows 10

            Personalizar los íconos del menú Inicio

            También podemos personalizar los iconos del menú de inicio. Para ello, debemos hacer clic derecho en cualquier acceso directo y seleccionar «Propiedades». Luego, hacemos clic en «Cambiar icono» y elegimos uno nuevo entre los disponibles o buscamos uno en nuestro equipo.

              Por último, si queremos eliminar algún elemento del menú de inicio que no usemos o no nos interese tener allí, podemos hacer clic derecho sobre él y seleccionar «Desanclar del menú Inicio».

              Con estos datos adicionales de archivogeek.com, esperamos haber complementado la información del artículo original y ayudado a los usuarios a personalizar su experiencia en Windows 10 aún más. Saludos.

              Deja una respuesta

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *