Cómo activar el modo de desarrollador en Android

El modo de desarrollador en Android es una herramienta muy útil para aquellos que quieren personalizar su dispositivo y tener un mayor control sobre él. En este artículo, te explicaremos cómo activar el modo de desarrollador en tu dispositivo Android y cómo utilizar sus funciones.

¿Qué es el modo de desarrollador en Android?

El modo de desarrollador es una función oculta en los dispositivos Android que permite a los usuarios acceder a opciones avanzadas y personalizar su dispositivo. Esta función está diseñada para los desarrolladores de aplicaciones, pero cualquier usuario puede activarla y utilizarla.

Al activar las opciones de desarrollador, se desbloquean opciones adicionales en la configuración del dispositivo que no están disponibles para los usuarios normales. Estas opciones incluyen la capacidad de ajustar la velocidad del procesador, habilitar la depuración USB, mostrar información sobre el rendimiento del sistema y mucho más.

Cómo activar el modo de desarrollador en Android

Activar el modo de desarrollador en Android es un proceso sencillo que sólo requiere unos pocos pasos. Sigue estos pasos para activarlo:

  1. Abre la aplicación «Configuración» en tu dispositivo Android.
  2. Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo» y tócalo.
  3. Busca «Número de compilación» o «Número de versión» y tócalo varias veces hasta que aparezca un mensaje indicando que has activado el modo de desarrollador.
  4. Ahora vuelve a la pantalla principal de Configuración y verás una nueva opción llamada «Opciones de desarrollo».

Cómo utilizar las funciones del modo de desarrollador

Una vez que hayas activado las opciones de desarrollador, podrás acceder a las opciones avanzadas en la configuración de tu dispositivo. Aquí te explicamos algunas de las funciones más útiles:

  1. Depuración USB: Esta opción permite que tu dispositivo se conecte a un ordenador y se utilice para depurar aplicaciones. Para habilitar la depuración USB, simplemente activa la opción en «Opciones de desarrollo» y conecta tu dispositivo al ordenador mediante un cable USB.
  2. Velocidad del procesador: Si quieres aumentar o disminuir la velocidad del procesador de tu dispositivo, puedes hacerlo en «Opciones de desarrollo«. Sin embargo, ten cuidado al ajustar esta opción ya que puede afectar el rendimiento y la duración de la batería.
  3. Mostrar toques: Esta función muestra un círculo cada vez que tocas la pantalla de tu dispositivo. Es útil para grabar tutoriales o demostraciones.
  4. Mostrar límites de GPU: Esta opción muestra los límites del procesamiento gráfico en tiempo real. Es útil para los desarrolladores que quieren optimizar sus aplicaciones para diferentes dispositivos.
  5. Activar el modo nocturno: El modo nocturno reduce el brillo y cambia los colores de la pantalla para hacerla más fácil de leer en condiciones de poca luz.
  6. Desactivar animaciones: Si quieres acelerar el rendimiento de tu dispositivo, puedes desactivar las animaciones en «Opciones de desarrollo». Esto hará que las transiciones entre aplicaciones sean más rápidas.
  7. Mostrar información sobre el rendimiento del sistema: Si quieres ver información detallada sobre el rendimiento del sistema, puedes activar esta opción en «Opciones de desarrollo». Esto mostrará estadísticas sobre el uso del procesador, la memoria y la batería.
Lee  MBR o GPT ¿Cuál es la diferencia?

Con las opciones de desarrollador activadas, los usuarios de Android 9 y versiones anteriores podrán activar el tema oscuro que no viene activada por defecto.

El modo de desarrollador en Android es una herramienta muy útil para aquellos que quieren personalizar al máximo su dispositivo Android. No olvides seguir nuestros artículos en archivogeek.com. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *