Cómo instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android

En la actualidad, los teléfonos móviles Android se han convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas. Ya sea para comunicarse, trabajar o entretenerse, los smartphones y tablets con Android son una parte importante de nuestra vida diaria. Y una de las cosas que más nos gusta hacer con ellos es descargar aplicaciones.

La tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play Store, es el lugar donde la mayoría de los usuarios descargan sus apps. Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos instalar una aplicación que no está disponible en la tienda o que ha sido eliminada por alguna razón. En estos casos, es necesario instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

¿Qué son las fuentes desconocidas?

Las fuentes desconocidas son aquellas aplicaciones que no están disponibles en la tienda oficial de Android (Google Play Store). Estas aplicaciones pueden ser descargadas desde cualquier sitio web o plataforma que ofrezca el archivo APK (Android Package Kit) correspondiente.

Es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones fuera de Google Play Store son seguras. Algunas pueden contener virus o malware que dañen nuestro dispositivo o roben información personal. Por lo tanto, antes de descargar cualquier aplicación desde una fuente desconocida, debemos asegurarnos de que sea confiable y segura.

¿Por qué Android bloquea la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas?

Android tiene una función llamada «Instalación desde fuentes desconocidas» desactivada por defecto para proteger a los usuarios contra posibles amenazas. Esta función impide la instalación automática de cualquier aplicación fuera del Google Play Store.

Sin embargo, esto no significa que no podamos instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas. Simplemente debemos activar esta función manualmente antes de instalar la aplicación.

Lee  Cómo recuperar archivos borrados en Linux

¿Cómo activar la instalación desde fuentes desconocidas?

Para activar la instalación desde fuentes desconocidas, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a «Configuración» en nuestro dispositivo Android.
  2. Buscar y seleccionar «Seguridad».
  3. Buscar y seleccionar «Instalación desde fuentes desconocidas».
  4. Activar la opción «Permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas».

Una vez que hemos activado esta opción, podemos instalar cualquier aplicación que hayamos descargado desde una fuente desconocida, sin necesidad de activar el modo de desarrollador. Aunque dependiendo de la aplicación, puede que sea necesario rootear tu celular Android para usar dicha aplicación.

¿Cómo descargar e instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas?

Antes de descargar e instalar cualquier aplicación desde una fuente desconocida, es importante asegurarnos de que sea confiable y segura. Para ello, podemos buscar información sobre la aplicación en internet o leer las opiniones de otros usuarios.

Una vez que hemos verificado que la aplicación es segura, podemos descargarla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Descargar el archivo APK correspondiente a la aplicación.
  2. Ir a «Descargas» en nuestro dispositivo Android.
  3. Seleccionar el archivo APK descargado.
  4. Si aparece un mensaje de advertencia sobre la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas, seleccionar «Aceptar».
  5. Seguir las instrucciones para completar la instalación.

Es importante recordar que algunas aplicaciones pueden requerir permisos adicionales para funcionar correctamente. Antes de conceder cualquier permiso, debemos asegurarnos de entender por qué se solicita y si es necesario para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Como vemos aquí en archivogeek.com, instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas puede ser útil en ocasiones en las que queremos descargar una aplicación que no está disponible en la tienda oficial de Google.

Lee  Cómo eliminar una cuenta de Snapchat paso a paso


Aprende como dondepuedoactivarfuentesdesconocidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *