El modo de hibernación de Windows XP es útil cuando vas a dejar tu computador inactivo por un tiempo prolongado. Al volver a encenderlo, Windows leerá la información de la memoria RAM que guardó en el disco duro y volverá al estado en que estaba antes de hibernar, con todos los programas que estabas usando. Sin embargo, no todos los PCs muestran la opción de hibernar en el menú de apagado de Windows XP.
Esto se debe a que el modo de hibernación no está soportado o habilitado.
Para ver si la opción existe y activar (habilitar) la hibernación, debes abrir el Panel de Control, pincha 2 veces en Opciones de Energía, vas a la pestaña de Hibernación (si está soportado) y marca «Habilitar hibernación», y por último aceptar.
Si la opción de Hibernar aún no aparece en el menu de apagado, intenta presionando la tecla Shift en el menu de apagado, y el botoón de Suspender debería cambiar a Hibernar. Después de hacer el proceso de la tecla Shift unas cuántas veces, la opción Hibernar quedará permanente. Y si quieres volver a tener el botón Suspender, debes hacer el mismo proceso.
23 comentarios en «Mostrar el botón Hibernar en Windows XP»
Los comentarios están cerrados.
Fausto, ¿revisaste si tu sistema soporta el modo de hibernación? Si no lo hace, no verás nunca la opción de hibernar. En cambio sí podrías ver en lugar de hibernar, la opción de suspender.
No pasa nada con la tecla shift
ME PUEDEN AYUDAR EN MI XP EN LA OPCION DE ENERGIA NO TENGO LA PESTAÑA HIBERNAR, POR LO TANTO LA OPCION DE SUSPENDER ESTA SIN COLOR Y NO LA PUEDO USAR,POR FAVOR ESCRIBANME PARA VER COMO LO SOLUCIONO
me funciono gracias,creoq lo de la tecla shift solo funciona si ases el primero el procedimiento de pan de control. Gracias.
Gracias! me ayudo.
capo!!! Gracias!!!
tengo el mismo problema que ludabaro, agradeceria su ayuda
Okas de maravilla… nunca terminas de aprende XD
mi xp deja suspender pero no hibernar…como lo hago?
muxas gracias me funciono
Que se puede hacer cuando mi sistema no soporta la hibernación? A que se debe? Pregunto porque con un amigo tenemos el mismo sistema operativo y e él si le aparece la opción de hibernas en el meu de energía…
A… se me olvidaba que para colmo tampoco me aparece la opción suspender…. AYUDA.. se puede hacer algo o de plano NO
Gracias, ha sido de mucha utilidad. Yo siempre habia usado el modo de hibernación pero esta última vez que reinstalé Windows no apareció como opción y no sabía qué hacer hasta que di con tu consejo. Gracias de nuevo.
Guillermo
Cuando vas a Panel de Control, Debeis meteros en:
-Rendimiento y mantenimiento -> Opciones de Energia -> Hibernacion
En hibernación click en Habilitar Hibernación
Espacio libre en disco: x (segun su espacio)
Espacio en disco requerido para hibernar es de: 512 MB
Una vez aceptas haces lo siguiente:
Inicio-> Apagar Equipo
Cuando os Salga
– Suspender – Apagar – Reiniciar
En ese mismo cuadro pulsas Shift (Tecla debajo de Mayusculula «Bloq Mayús» [Suele tener loco Flecla hacia arriba] en la esquina de abajo de la izquierda de tu teclado [Qwerty] normal )
Lo dejas pulsado y el (((-SUSPENDER))) ¡¡¡DEJANDOLO PULSADO!!! sera HIBERNACIÓN
Muchas gracias.. me ayudaste.. 🙂
OOh mil gracias!!
Si funciona,!!!
gracias . XD
me funciono !!!
Hola oye mi problema es que de un inicio mi PC si hibernaba… pero de la noche a la mañana ya no me apareció la casilla hibernación y no se puede hibernar pero cuando presiono shift si aparece hibernar así que le doy en hibernar y aparece como si estuviera hibernando pero puff de la nada aparece el escritorio y en la parte inferior izquierda aparece una notificación que ocurrio un error en windows de E/s o algo así… Que hagooo !!!!!!
muchas gracias….! lo del panel de control ya lo habia hecho pero lo de la tecla shift no lo sabia… gracias me funciono muy bien!!!! 😀
Gracias, fue muy útil.
gracias, ya habia echo lo del panel de control pero no sabia lo de shift, y por eso no podia hibernar pero gracias a ti ahora si puedo.
gracias man estuve buscando la solucion durante mucho tiempo thanks¡¡¡¡ 🙂
gracias me ayudo, para facilitar el trabajo, para no estar abriendo una y otra vez los mismos trabajos.