Como integrar el Service Pack 3 a un CD de instalación de Windows XP

13

Hace un tiempo Microsoft dejó disponible para los Beta-testers el Service Pack 3 de Windows XP que ya se encuentra en las redes P2P.
El proceso para crear un CD de instalación de Windows XP con SP3 integrado es idéntico al de la integración del SP2. Aquí repito el proceso para los que no lo hayan hecho anteriormente.


Para integrar el Service Pack 3 a un CD de instalación de Windows XP necesitarás:

  • 1 disco de instalación de Windows XP versión Home o Professional.
  • 1 grabador (quemador) de CD.
  • 1 disco en blanco, CD-R o CD-RW.
  • 1 computador con Microsoft Windows instalado (98 / ME / 2000 / XP / 2003).
  • ImgBurn (software gratuito para grabación de CD y DVD.)
  • Descargar el Service Pack 3 de Windows XP.

Sigue los siguientes pasos:

1 – Crea una carpeta en el directorio raíz (C:) con el nombre “XP” y copie todo el contenido del CD de instalación de Windows XP en la carpeta recién creada.
windows-xp-service-pack-3-01_.jpg

2 – Crea una segunda carpeta en el directorio raíz de tu disco duro (C:) con el nombre “SP3”, renombra el ejecutable del SP3 para un nombre más amigable como “xpsp3.exe” y cópialo a la carpeta recien creada llamada “SP3”.
windows-xp-service-pack-3-02_.jpg

3 – Ahora vamos a extraer los archivos del Service Pack. Para eso iremos al menu Inicio, pincha en ‘Ejecutar’ y escribe el siguiente comando, luego presione Enter:
windows-xp-service-pack-3-03_.jpg

Espere hasta que la extracción de los archivos termine…
windows-xp-service-pack-3-04_.jpg
windows-xp-service-pack-3-05_.jpg

4 – Ahora integraremos el Service Pack a los archivos de instalación de Windows XP. Para eso iremos de nuevo al menu Inicio –> Ejecutar y escribiremos el siguiente comando:
windows-xp-service-pack-3-06_.jpg

Ahora solo queda esperar a que la integración termine…
windows-xp-service-pack-3-07_.jpg
windows-xp-service-pack-3-08.jpg

5 – El próximo paso es extraer el sector de boot del CD de Windows XP, para eso utilizaremos IsoBuster (elija utilizar la funcionalidad gratuita del programa). Para extraer el sector de boot del CD de Windows XP, ábralo con IsoBuster y en la parte izquierda del programa deje seleccionado el item “Bootable disc”.
windows-xp-service-pack-3-09_.jpg

Ahora, en el lado derecho debes pinchar con el botón derecho en el archivo “Microsoft Corporation.img” y seleccionar la opción “Extract Microsoft Corporation.img” y guardarlo en algun lugar de facil acceso.
windows-xp-service-pack-3-10_.jpg

6 – El siguiente paso será crear la imagen booteable o arrancable de Windows XP Service Pack 3. Para el caso utilizaremos ImgBurn el cual es gratuito y muy sencillo de usar. Después de instalar y ejecutar ImgBurn verás una ventana como en la siguiente imagen:
windows-xp-service-pack-3-11_.jpg

7 – En el menu “Mode” seleccione el modo “Build”. La interfaz cambiará y quedará parecida a ésta:
windows-xp-service-pack-3-12_.jpg

8 – Arrastre los archivos de la carpeta XP para el campo Source, ubicado a la izquierda de la ventana.
windows-xp-service-pack-3-13_.jpg

9 – En la pestaña “Options” deberás configurar el programa tal como se ve en la siguiente imagen.
windows-xp-service-pack-3-14.jpg

10 – En la pestaña “Labels” deja tal como se ve en la imagen.
windows-xp-service-pack-3-15.jpg

11 – En la pestaña “Advanced” pincha en la sub-pestaña “Restrictions” y marca “Level 2” para ISO9660 e “Level 1” para Joilet.

12 – Ahora sigue en la sub-pestaña “Bootable Disc” y marca el item “Make bootable image”, cambia el tipo de emulación a “Custom”, cambie la cantidad de sectores a 4 y encuentra el archivo de boot que extraiste y guardaste anteriormente.
windows-xp-service-pack-3-16.jpg

13 – En el panel al lado izquierdo, en el campo “Destination”, selecciona el lugar en donde guardarás la imagen a ser creada y dale un nombre.

14 – Ahora pincha en el botón “Build”:
windows-xp-service-pack-3-17.jpg

Y espera a que el software termine de crear la imagen de nuestro Windows XP SP3.
Después de creada la imagen ISO, ya podrás grabarla en algún CD usando cualquier software para grabación de CDs o si deseas puedes usar el miso ImgBurn .

Share.

About Author

13 Comments

  1. the0majestic el

    me parece ke esta mejor hacerlo con el nero ya ke es mas comercial y el sp 2 lo hiciste con ese programa. . saludos y gracias de nuevo

  2. Abraham el

    hola gracias esta muy bien..desde ase mucho andaba buscando esto.. esta muy bien

  3. QkRch el

    hola muy buen tuto, salio al pelo,para gente como yo se necesitan asi XD ejjeje tmb te comento que tengo un crack que se aplica desp del sp3 y tenes que borrar los winlogon.exe y dejar solo el del system32,cualquier cosa manda un mail o por msn,si te interesa desde ya muchas gracias por tu aporte.

  4. Joaquin el

    Esta muy bien el tutorial, pero esque el nuevo IMGBURN trae más cosas y es más complejo, y al copiar me hace unas preguntillas de si corregir algunos problemas, yo le dije que no, o igual es porque estou usando el ue v7…
    Lo probaré en VMWARE WORKSTATION.

  5. Daniel el

    oye, y puedo integrar SP3 a un disco RTM? (osea sin ningun SP) lo que pasa esque ya tengo el sp2 y sp3 pero no encuentro por ningun lado el sp1

  6. Arubin el

    Esto no me lo sabia, descargue este creyendo que ya estaba full pero parece que no, por cierto le halle 2 virus los elimine y pues espero igual siempre funcione, bueno cierto que paortazo nos explicastes bien especialmente a nosotros los que quedamos en el aire facilmente, ahora mismo lo pruebo y te cuento si me funciono.

  7. Mauricio el

    Hola , sto funciona bien pero habría la posibilidad de agregar los drivers para discos sata?

  8. yvogargoncia el

    ¡Hola Daniel! ¿Buscabas el Service Pack 1 para Windows XP (Home o Profesional)? Pues intenta bajártelo desde este enlace:

    Espero que eso te ayude. ¡Saludos y mucha suerte!.

  9. Juan el

    Estimados, el service pack 3 para Windows XP ya incluye las correcciones de los SP anteriores. No es necesario integrar el SP 1, 2 y después el 3. En este caso basta con integrar el SP3 en cualquier CD de Windows XP.

  10. Josep Lluis el

    Gracias por tu tutorial para integrar el sp3 en windows xp.

    Muy útil.

  11. Carlos el

    Que tal.. seguí los pasos.. pero no funciono.. al intentar instalar XP en una maquina me sale la famosa pantalla azul de windows….. quizá se deba a dos cosas.

    1) El nuevo Imgburn es una versión mas reciente.. hace alguna preguntas.. de si corregir algo, le dije que no, en un primer intento y luego que si.. en un segundo intento.. y no funciono….

    2) Todos los pasos.. los hice en una maquina con Windows 7, tendrá algo que ver ?

    Gracias de antemano….

  12. Carlos el

    Que tal…

    Ya funciono.. el detalle esta en que intentaba instalar xp en una maquina que tenia Windows 7… existe un conflicto ahí… pero si instalas xp en una maquina que ya tenia xp, o versiones anteriores… el cd si funciona….. !!!

    Ahora el detalle.. es que no me acepta el serial que tenia antes…. que podrá ser ??

  13. cronos el

    Hola todos los pasos del tutorial estan muy bien explicados, pero como dice Carlos el imgburn a cambiado y en las versiones mas recientes hace otras preguntas. En el foro de imgburn aparecen nuevas ventanas que te pide cambiar la configuracion.

Deja un comentario