Agregar separadores para organizar el menu Inicio de Windows XP

1

Hay a quiénes les gusta quitar los enlaces a programas recientes en el menu Inicio de Windows XP y en vez de eso poner los enlaces a los programas más utilizados. Pero cuando se tiene muchos programas de uso diario, puedes confudirte fácilmente con tanto desorden. Aquí explico una forma de agregar espaciadores para organizar la información en el menú Inicio.


Lo primero es crear un acceso directo en el escritorio. Selecciona cualquier archivo para el “Destino”, y cuando debas darle un nombre al acceso directo, utiliza el caracter de espacio en blanco (ALT+0160 en el teclado numérico, asegurándose de que NumLock está encendido). Entonces pincha en el botón “Terminar”.
Lo siguiente es pinchar con el botón secundario del ratón y seleccionar “Propiedades”, y pincha en el botón “Cambiar ícono”. Automáticamente estarás navegando en el archivo Windows\System32\shell32.dll, y si no es así debes ubicarte ahí. En el primer cuarto de la lista, elije uno de los íconos en blanco u otro que quieras usar como espaciador y entonces pincha en Aceptar. Si quieres puedes remover la ruta para el “Destino”. Ahora tendrás un simple ícono de acceso directo en blanco en el escritorio y que no lleva a ninguna parte.
Ahora solo arrastre el icono vacio del escritorio al menu Inicio de Windows XP y ya tienes un separador.

Share.

About Author

1 Comment

  1. David el

    Mi menu de inicio se satura de iconos y me sale un mensage que ha llegado al limite de iconos permitidos y supe de que se le puede colocar en la parte superior del escritorio una barramas y ¿como se puede hacer eso?

Deja un comentario