Cómo instalar Windows Vista

22

Guia paso a paso de como instalar Vista fácilmente.
Para instalar Vista en un computador desde cero el mismo deberá cumplir con los siguiente requisitos mínimos:

  • Un procesador con cerca de 1GHz
  • 512MB de memoria RAM.
  • Disco duro de al menos 10GB (necesitarás más espacio en caso de querer instalar más programas posteriormente).
  • Lector de DVD-ROM.
  • Acceso a internet (en caso de validar la copia de Windows Vista durante el proceso de instalación).

Para comenzar a instalar Windows Vista debes seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende la computadora e inserta el DVD o disco de instalación de Windows Vista en la unidad lectora de DVD para arrancar desde el disco.
    Al arrancar desde el disco verás la siguiente imagen:
  2. En la siguiente pantalla se inicia el proceso de carga del instalador.
  3. En esta parte debemos seleccionar el idioma de Windows Vista que queremos instalar, el idioma del teclado y el formato de hora y moneda.
  4. Para seguir con el proceso de instalación pincha en el botón “Instalar ahora”.
  5. Esta etapa es opcional y es donde debes ingresar la clave de producto de la versión de Windows Vista que quieres instalar (Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate). Si no lo haces ahora y pinchas en “Siguiente”, aparecerá una pantalla de advertencia y le dices “No”, luego aparecerá otra pantalla solicitando que elijas qué versión de Windows Vista quieres instalar y así ingresar la clave de producto después.

    Imagen de la clave de producto de Windows Vista con un mensaje subliminar.

    Si no ingresas la clave de producto, deberás seleccionar la versión de Windows Vista que quieres instalar.
  6. El siguiente paso es leer los términos de licencia y si los aceptas podrás seguir con la instalación.
  7. En esta etapa debes elegir entre actualizar el sistema o hacer una instalación limpia (desde cero). Para hacer la instalación limpia, pincha en “Personalizada (avanzada)”.

    Si deseas actualizar tu actual versión de Windows, debes ejecutar el instalador desde la versión de Windows actualmente instalada en tu sistema.
  8. Ahora deberás elegir la partición en donde quieres instalar Windows Vista. Si sabes lo que haces, también puedes puedes crear, formater, y borrar particiones en “Opciones de unidad”.
  9. En esta etapa Windows Vista empieza a instalar o actualizar el sistema por lo que deberás ser paciente y esperar a que termine. Luego, cuando termine, el sistema se reiniciará automáticamente.

  10. Luego del reinicio debemos esperar un poco más…
  11. El siguiente paso es ingresar un nombre de usuario y opcionalmente una contraseña. También puedes cambiar el avatar predeterminado.
  12. Ahora procedemos a ingresar un nombre para nuestro equipo para que el mismo pueda utilizarse en una red interna. Opcionalmente podremos también cambiar el fondo de pantalla del escritorio de Windows Vista.
  13. En la siguiente pantalla seleccionamos si queremos activar las actualizaciones automáticas para que descargue cada actualización disponible sin preguntarnos, o si queremos que descargue solo las actualizaciones marcadas como importantes o críticas, o simplemente desactivar las actualizaciones por el momento y permitir que nos recuerden más tarde.
  14. Ahora seleccionamos el huso horario utilizado en nuestro país de residencia. También cambiamos la hora si es necesario, así como la fecha actual. Si quieres que Windows Vista cambie la hora cuando corresponda el horario de verano, debes seleccionar la casilla “Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano”.
  15. Si Windows Vista detecta una red durante la instalación, se muestra una última pantalla en donde debes seleccionar la ubicación de dicha red. En mi caso seleccioné “En casa”.
  16. Después de terminar el proceso de instalación de Windows Vista, Microsoft nos agradece por haber gastado nuestro preciado dinero en su sistema operativo y por tener tanta paciencia a la hora de instalarlo.
  17. Ahora Windows Vista comprobará el rendimiento del sistema, y en base a eso activará las características que tu computador podrá soportar.
  18. Después de todo este proceso ya vemos como termina la instalación de Windows Vista permitiéndonos iniciar sesión y ver el escritorio de Windows Vista mostrando el Centro de bienvenida.

    Como pueden ver instalar Vista es muy sencillo.
Share.

About Author

22 Comments

  1. jose maria el

    esto de windows vista como hago para instalarlo desde internet eeeeeeeeeeee plis que alguien m e diga porfavor

  2. angel el

    Muy bueno, gracias, pero por favor quita a las imágenes el logo de ArchivoGeek.com

    Saludos

  3. Rodrigoooo el

    Holaaaaaa, estoy siguiendo esta guia paso a paso y tengo un problema en el paso 10, cuando la instalacion dice que va a reiniciar……y reinicia, la instalacion parte desde cero nuevamente……..me aparece el mensaje de apriete cualquier tecla para continuar, y me hace elegir el idioma denuevo y todo denuevo………como hago??? que está mal???

    gracias.

  4. Juan el

    Hola Rodrigo.
    Lo que haces mal es presionar una tecla cuando te lo pide. Haz eso sólo cuando estás comenzando la instalación (primera vez). Después en los demás reinicios, no presiones ninguna tecla para que el PC arranque desde el disco duro y no desde el CD nuevamente.
    Un saludo.

  5. lu el

    como hago para cambiar el windows vista de mi portatil?

  6. paula el

    se puede bajar de internet?

  7. Juan el

    @paula: sí, se puede.

  8. germix el

    como se particiona los discos en la instalacion

  9. saul el

    no eh podido instalar windows vista, no me marca la unidad donde dese instalar el software alguna solucion?

  10. arturo el

    solo prendo la pc y meto el disco y ya ago loke acabas de poner

  11. Helen el

    Segui paso a paso para instalar windows vista, no me aparecen los programas de windows como microsoft word, lo necesito. Porque?

  12. jader el

    mi portatil tiene windows 7 puedo instalar winds vista sin tener que desintalarlo primero

  13. luck el

    alo :) segui paso a paso lo de la instalacion de windows vista.. pero me quedo en el paso diez.. cuando termina la barra de que se esta completando la instalacion.. se pone en pantalla negra.. con el curso del mouse.. y ya no hace nada.. no me muestra ningun mensaje…
    que podria ser?
    saludoos :)

  14. cristhian el

    Como Hagoo Si No Me Se La Clave

  15. carla el

    como puedo descargar el programa??

  16. JORGE L el

    TENGO UNA DELL INSPIRON/640m COMO PUEDO SABER CUANTA MEMORIA RAM TIENE??…,.
    SI LE PUEDO INSTALAR ESTE WINDOWS VISTA??

  17. JOSE DE JESUS el

    OLA …. MI COMPUTADORA DISE EN LA PARTE DELA ESQUINA QUE LA CIPIA DE WINDOWS 7 NO ES ORIGINAL COMO PUEDO0 DESCARGAR UN NUEVO0 SISTEMA OPERATIVO PARA QUE MI PC FUNSIONE NORMAL MENTE????????

  18. miki el

    jader si se puede solo tienes que instalarlo en otra particion o utlizar un programa para poder tener los dos windows :xd

  19. Camilo el

    hola amigo tengo un problema mira lo que pasa es que en el paso 15 donde dice seleccione la ubicacion actual del equipo a mi no me aparece yo sigo los pasos bian
    pero llego hay y no me sale bueno despues le doy siguiente y me lo instala bien pero
    sin internet osea windows ya instalado no me deja a entrar a internet qe hagoooo
    ayudame por favor no se si tengo que instalar un driver de controlador para que el
    windows detecte una red te lo agradeceria mucho amigo

  20. Stanly el

    Hola amigo! esta todo muy bien explicado, el problema es que enciendo la pc con el cd de windows pero no arranca desde el disco. Como puedo instalarlo de otra manera? Espero puedas ayudarme. Gracias

  21. francisco el

    bueno mi problema es igual al de el compañero saul , cuando me aparece la ventana donde debo seleccionar la unidad donde va a hacer instalada no me aparece el disco duro que hago, que cambio de antemano gracias

  22. brand el

    hola! quisiera que me orientaran por favor, hace tiempo le pague a una persona para que ‘arreglara’ mi laptop y fuera de arreglarmela la dejo peor :( mi laptop de fabrica tenía windows vista, pero el instalo windows xp, el problema fue que al no instarlo bien algunas cosas como el bluethoot no van bien, por lo que preferiria instalar windows vista, ademas de que algunos programas ya no corren en windows xp.

    mi pregunta es, después de hacer un respaldo de toda mi información, puedo hacer la instalación de windows vista así como dice en este manual? y automaticamente se borra windows xp? o tengo que hacer algo previamente? muchas gracias.

Deja un comentario