Que es rundll32.exe

Aprende qué es rundll32.exe y para qué sirve. Muchas veces has visto muchos rundll32.exe en el administrador de tareas y te has preguntado qué son.
En esta guia se explica que es rundll32.exe y para qué sirve.

Rundll32.exe no es más que un ejecutador de funcionalidades almacenadas en archivos DLL compartidos. Se trata de un ejecutable auténtico de Microsoft Windows, y está presente en muchas versiones de Windows incluyendo las más recientes como Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2008 Server, etc.

¿Rundll32.exe es un virus?

No, en absoluto. Rundll32.exe es un archivo propio del sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no debe ser considerado como una amenaza al sistema operativo.
Tenga en cuenta que el proceso rundll32.exe válido de Windows está ubicado en C:\Windows\System32\rundll32.exe, pero algunas veces los virus, spyware o malware en general utilizan el mismo nombre de archivo (para confundir el usuario) y se ejecutan desde un directorio distinto al anteriormente mencionado. Si sospechas que un archivo llamado rundll32.exe se está ejecuntando desde una ubicación distinta al original de Windows, entonces puedes probar hacer un escaneo con un programa antivirus comercial o un antivirus gratis.

Para ver si los rundll32.exe se están ejecutando desde Windows\System32, puedes ir al administrador de tareas (barra de tareas y presionando el boton secundario del mouse), ir a Ver -> Seleccionar columnas, y agregar la columna Linea de comandos. Ahora en el administrador de tareas puedes ver si los rundll32.exe son auténticos o no.


Aprende como rundll32 exe Proceso host de Windows (Rundll32), rundll32 exe, rundll32, que es rundll32, rundll32 exe windows 7, rundll32 exe proceso host de windows rundll32, que es rundll32 exe, proceso host de windows rundll32

15 comentarios sobre «Que es rundll32.exe»

  1. Gracias por el dato, si llega a pasar que confundir el archivo con un virus

  2. no me aparece rundll.exe en administrador de tareas, que significa eso???

  3. A mi me ha pasado confundirlo varias veces, tanto ése como otros procesos que parecían sospechosos, al final todos eran de windows.

  4. me parece problema con rundll.exe, porque ocupa un 90% de cpu y un 90 de ram, se bloquea mi maquina muy continuamente como lo puedo reparar,por favor porque no se puede ya trabajar con mi maquina que por cierto es windoxs vista 7

  5. Yo tengo el mismo problema que Carmen, y tambien tengo windows 7, derrepente se pone a correr el rundll32.exe y escaneo para ver si es algo dañino y no lo detecta, lo cierto es que me gasta muchos recursos, por lo que tengo que estarme metiendo a cerrar el proceso.

  6. Antes de ayer tuve q formatear ya q me pasaba lo mismo q a vosotros, por lo q he leido es un virus q se identifica con el mismo nombre del archivo rundll32,exe, asi q no me quedó otra ya q el antivirus no daba con él.
    Pude salvar todos los archivos y por ahora parece q no estan infectados y q sólo atacó a la cpu y a la ram, pero despues del formateo todo perfecto.

  7. Gracias por desasnarme en esto soy un alfalfabestia, nuevamente GRACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Hola, mi computadora continua a abrir un mensaje disiendo que rundII32 ya no funciona. Ya ni me deja abrir internet. De hecho estoy usando la computadora de un amigo para escribir este mensaje.

    Alguien sabría como arreglarlo, por favor?

    Gracias.

  9. a mi me sale cuando lo apago me sale un mensaje dicinedo «finalizar tarea ahora» como hago para desactivar este archivo llamado Rundll32.exe????’ se puede desactivar o no??

  10. a mi me aparece los iconos con ke visor de imagenes y no puedo entrar a nadie nesecito ayuda

  11. a mi no me aparece nada en »linea de comandos» del rundll.exe y me sale 3 veces seguidas

  12. El problema de el ejecutable que consume toda la ram y el cpu no es un virus es un problema generado por la ejecucion de un archivo incompleto. a mi me paso tres veces bajando videos full hd de you tube…se trababa todo y cuando queria borrarlo se trababa por completo…lo mas facil fue entrar en modo seguro y borrarlo…ya habia probado por consola de comandos y el archivo no aparecia…busquen..busquen..que algo bajaron y se quedo atorado…la manera de identificarlo es tratar de mandarlo a la papelera , si la pc se traba y no logra mandarlo es ese e archivol que deben buscar en modo seguro yborrar…si no era ese pueden recuperarlo de la papelera

  13. A mi me pasa eso de que me consume gran parte de la CPU y no se como solucionarlo. No se como hacer lo que me decis de buscar un archivo incompleto. Si me puedes ayudar te lo agradeceria

Los comentarios están cerrados.