Cómo cambiar la contraseña de Windows 10

¿Has olvidado la contraseña de usuario de Windows 10 y no puedes acceder a tu cuenta? No te preocupes, cambiar la contraseña de usuario de Windows 10 es un proceso sencillo. Esta guía te mostrará cómo hacerlo paso a paso.

Paso 1: Abre el Panel de Control. Para abrir el Panel de Control, haz clic en el botón Inicio y luego selecciona «Panel de Control» desde la lista de opciones.

Paso 2: Selecciona «Cuentas de usuario». Una vez que hayas abierto el Panel de Control, selecciona «Cuentas de usuario» para ver todas las cuentas configuradas en tu computadora con Windows 10.

Paso 3: Selecciona la cuenta para la que deseas cambiar la contraseña. En esta pantalla, verás todas las cuentas configuradas en tu computadora con Windows 10. Selecciona la cuenta para la que deseas cambiar la contraseña y luego haz clic en «Cambiar contraseña».

Paso 4: Introduce tu nueva contraseña (Mira cómo crear buenas contraseñas). Una vez que hayas seleccionado la cuenta para la que deseas cambiar la contraseña, aparecerá una ventana emergente donde tendrás que introducir tu nueva contraseña dos veces para confirmarla. Asegúrate de escribir una contraseña segura y fácil de recordar pero difícil de adivinar. Una buena regla general es usar una combinación única de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales. Una vez hecho esto, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Paso 5: Reinicia tu computadora con Windows 10. Después del paso anterior, tendrás que reiniciar tu computadora con Windows 10 para aplicar los cambios realizados a tu cuenta y poder acceder con tu nueva contraseña.

Lee  Cómo recuperar una contraseña de usuario en Linux

Y eso es todo lo necesario para cambiar la contraseña de Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *