Cómo abrir archivos ZIP en Windows

¿Descargaste un archivo ZIP en tu computador y no sabes cómo abrirlo? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo abrir archivos con extensión .ZIP en Windows.

Un archivo ZIP es un formato de archivo comprimido que se utiliza para reducir el tamaño de los archivos y facilitar su transferencia. Los archivos ZIP pueden contener varios archivos y carpetas, lo que los hace muy útiles para enviar grandes cantidades de información.

Descarga un programa descompresor

Para abrir un archivo ZIP en Windows, necesitarás descargar un programa descompresor. Hay muchos programas disponibles en línea, pero uno de los más populares es 7-Zip (recomendado). 7-Zip es de código abierto, gratuito y muy versátil, y puedes descargar su versión estable (no beta) desde su sitio web en su versión en español.

Actualmente en sus versiones más recientes, 7-Zip funciona en:

  • Windows 11
  • Windows 10
  • Windows 8
  • Windows 7
  • Windows Vista
  • Windows XP
  • Windows Server 2022
  • Windows Server 2019
  • Windows Server 2016
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2003
  • Windows 2000

7-Zip para Windows 98, Windows ME y Windows 95 pueden descargar la versión compatible 4.65 en este enlace.

7-Zip es uno de los propragamas en mi lista de los mejores programas gratuitos para Windows en español.

También puedes buscar otros programas descompresores como WinZIP o WinRAR que son de código cerrado (propietarios).

Instala el programa descompresor ZIP

Una vez que hayas descargado el programa descompresor, deberás instalarlo en tu computador. Sigue las instrucciones del instalador para completar la instalación del programa.

Abre el archivo ZIP

Una vez que hayas instalado el programa descompresor, podrás abrir el archivo ZIP. Pincha con el botón derecho sobre el archivo ZIP y selecciona «Abrir con» y luego selecciona el programa descompresor que acabas de instalar.

Lee  Cómo borrar el historial y el cache de Internet Explorer rápidamente

Abrir archivos ZIP protegidos con contraseña

Si el archivo está protegido con contraseña, aparecerá una ventana emergente solicitando la contraseña.

Ingresa la contraseña correcta y pincha en «Aceptar» o «Descomprimir». El programa comenzará a descomprimir los archivos del archivo ZIP protegido con contraseña.

Si no conoces la contraseña del archivo ZIP protegido, no podrás abrirlo sin ella.

Extrae los archivos

Una vez que hayas abierto el archivo ZIP con el programa descompresor, podrás ver todos los archivos y carpetas contenidos dentro del archivo. Para extraer los archivos, simplemente selecciona los archivos o carpetas que deseas extraer y pincha en «Extraer» o «Descomprimir». Elige la ubicación donde deseas guardar los archivos y pincha en «Aceptar».

Abrir archivos ZIP en Windows es muy fácil si sigues estos sencillos pasos. Descarga un programa descompresor, instálalo en tu computadora, abre el archivo ZIP y extrae los archivos que necesitas. Ahora que sabes cómo abrir archivos ZIP, podrás transferir grandes cantidades de información de manera más fácil y rápida. No olvides comentar y dejar sugerencias de programas alternativos. Comentar es grátis. Sigue nuestro sitio archivogeek.com para mantenerte actualizado. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *